Nace A tu gusto de la mano de /drygital

La agencia de marketing digital /drygital ha lanzado A tu gusto, nueva empresa online de comida casera a domicilio que busca facilitar la carencia de tiempo en el día a día con una propuesta de menús equilibrados y saludables.

Para ello, /drygital ha trabajado desde el principio del proyecto con el equipo de Alcesa (empresa matriz de A Tu Gusto) desarrollando el posicionamiento, la estrategia, el concepto creativo y la plataforma de venta.

También se ha encargado de la campaña de lanzamiento para dar a conocer la plataforma en el mercado, que gira en torno a la falta de tiempo con la que vivimos. Esta se apoya en la web www.cuantashorastienemidia.com, con la que se quiere buscar a la persona más ocupada de España para darle apoyo facilitándole una de las tareas que más tiempo quita: la alimentación.

Y es que, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2018, a la semana se destinan entre 14 y 26 horas a actividades de cuidado del hogar. En concreto, diferentes cálculos realizados por varias organizaciones en distintos países han demostrado que se invierten unos dos años de la vida en cocinar. Considerando que la esperanza media de vida en España es de casi 83 años, se pasaría, al menos, un 2,4% de la vida en la cocina, entre preparar los alimentos y limpiar.

A través de www.cuantashorastienemidia.com se identificará a la persona más ocupada de España a través de un cuestionario que, luego de indagar sobre los hábitos de compra o el tiempo que se le dedica al trabajo, al cuidado de los hijos, a dormir o a hacer ejercicio, determinará si para los participantes las 24 horas que tiene el día son suficientes. Porque no se trata solo de cocinar, sino que también es acudir a supermercados, preparar y planificar el menú semanal, intentando que sea lo más equilibrado posible. Algo en lo que A tu gusto puede ayudar especialmente, ya que tiene distintas propuestas de menú semanales –cinco platos de primero y cinco segundos con recetas de comida casera- con precios ajustados y diseñados para mantener una dieta saludable y variada.