MKTG Spain conquistó a los teens en la Fantasmagoric Night II pasando del storytelling al storyliving

MKTG Spain

MKTG Spain, compañía especialista en experiencias y contenidos , ha conseguido evolucionar del storytelling al storyliving para ser relevante para los teens con la segunda edición de Fantasmagoric Night de Fanta España, acción producida junto a Mediacom. Con un discurso de marca rompedor y eficaz, la compañía ha logrado traspasar la frontera de la conexión con estos jóvenes, una generación complicada de impactar, ávida de innovaciones constantes y saturada de acciones de marcas que persiguen los mismos objetivos sin calar en ellos. 

Fantasmagoric Night II ha logrado el anhelado engagement real, implicar a la audiencia y aportarles una historia propia con el cortometraje producido como colofón de la acción. Este proyecto tan rompedor de branded content ha superado con creces el objetivo de Fanta que buscaba pasar de capitalizar la noche de Halloween a toda la temporada alrededor de esta festividad y conectar con los teenagers. Durante un mes, esta acción logró crear expectación de la mano de sus influencers favoritos, manteniéndoles pegados a la pantalla mediante un streaming que les dejó sin saber el final de la historia y que generó mucho debate en redes sociales y, finalmente, emitiendo un cortometraje en su nueva televisión y de la forma que lo hacen los propios teens: quedando en Twitch para comentar. 

Avalada por varios premios y menciones nacionales e internacionales de la anterior edición, el streaming de Fantasmagoric Night registró más de 1,2 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, superando a programas de televisión de máxima audiencia y dirigiéndose a un target nicho. La emisión en directo por Twitch alcanzó a una audiencia con picos de más de 113.000 espectadores, que no bajó en ningún momento de las 90.000 conexiones simultáneas durante las 2 horas y 10 minutos de retransmisión. Se convirtió, además, en uno de los trending topic del día y se erigió como uno de los principales eventos en Twitch en nuestro país creado completamente por una marca.

Como colofón de la acción, la noche de Halloween se estrenó en directo en Twitch un cortometraje en el que se descubrió el final del misterio. Los protagonistas de Fantasmagoric Night se reunieron esa noche para emitirlo conjuntamente y comentarlo a través de sus diferentes canales. Se trata del primer cortometraje basado en un evento físico en Twitch, producido en parte con imágenes grabadas en el propio directo, y con un final decidido por la audiencia, tras realizar una escucha social sobre los principales comentarios de los seguidores tras la emisión del día 23 de octubre. 

Leila Barrena, directora de contenido de MKTG Spain, afirma: “Apostar por la innovación supone precisamente tener una división de contenido que cree acciones que rompan los esquemas de una forma tan eficaz, dirigiéndose a una generación que no es sencillo sorprender y consiguiendo ser realmente relevante para ellos, superando en esta segunda edición los objetivos propuestos por Fanta España. Nuestra forma de trabajar las acciones de branded content que conceptualizamos, ejecutamos, hacemos vivir y revivir marcan la diferencia en cuanto a las propuestas y resultados y está claro que Fantasmagoric Night es un gran ejemplo de estrategia magistral”. 

El Departamento de Content de MKTG Spain es experto en crear un contenido con alto valor para las marcas logrando evolucionar del storytelling al storyliving. Las acciones de branded content son concebidas dentro de la compañía con una visión transversal que engloba creatividad, estrategia y producción para generar historias realmente relevantes para el público objetivo al que van dirigidas y convertir así en un éxito seguro los objetivos del cliente.    

Esta segunda entrega de Fantasmagoric Night se desarrolló en un espacio totalmente nuevo y construido específicamente para la acción: la “Mansión Fanta”. Una casa encantada, de 1.000 metros cuadrados, en la que se ambientaron y decoraron 12 salas y se construyó un cementerio en el exterior de la casa.

Una ambiciosa puesta en escena en la que MKTG Spain invirtió tres semanas de trabajo con un equipo multidisciplinar formado por 70 profesionales de cine, realización publicitaria y ámbito experiencial. Para hacer posible la emisión en directo por Twitch se instalaron 28 cámaras fijas y se contó con 2 cámaras de mano para poder captar todos los detalles. 

Fantasmagoric Night contaba con varios hitos que se iniciaban el domingo 23 de octubre con un streaming multicanal en Twitch con AuronPlay como afintrión por segundo año consecutivo. En esta ocasión, los streamers Biyin, Axozer, Perxitaa, Violeta, Nil Ojeda y Gemita tenían que resolver un misterioso caso que los llevó a 1963. Con la “Mansión Fanta” como fondo y los snacks como hilo conductor, los protagonistas siguieron las pistas por cada estancia de la casa para resolver el enigma, donde no faltaron los sustos y las bromas más divertidas.

En esta ocasión, la “Mansión Fanta” abrió sus puertas también durante cuatro días a los fans de la marca para que pudieran formar parte de la resolución del misterio. Los jóvenes disfrutaron de una experiencia guiada de aproximadamente 40 minutos, recorriendo las distintas estancias de la casa, viviendo sustos y animaciones aterradoras. Además, diferentes mercados internacionales como Polonia, Eslovaquia o República Checa han replicado la acción trayendo a sus influencers locales a vivir la experiencia en la “Mansión Fanta”. 

- Contenido relacionado -