MioGroup culmina la adquisición de artyco

Álvaro Cabrera, director general de MioGroup

MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital, ha anunciado la adquisición del capital social restante de artyco, compañía experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven.

Culmina así un proceso que comenzaba en abril de 2021, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo de compra. Desde entonces, MioGroup ha integrado la gestión, tratamiento y explotación de datos de artyco, gracias a lo cual convierte los datos en información y conocimiento para diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas y automatizadas.

Tras la entrada inicial en su capital, artyco ha continuado innovando en sus servicios gracias a las mayores posibilidades de inversión del grupo, que desde sus inicios ha apostado por la tecnología. Además, ha complementado la oferta del resto de compañías del grupo, y ha aportado la capacidad de conocer más del negocio de los clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas. Con su total integración, MioGroup da mayor solidez a su propuesta de valor en torno a servicios de datos, donde ya dispone de servicios de medición y analítica avanzada, inteligencia de negocio y conocimiento de cliente, CRM y CDP, entre otros.

Los principales clientes de la compañía son Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Habitat, Alain Afflelou, IAB Spain, Plan Internacional, Aldeas Infantiles, Tous, Burger King o Bodegas Ramón Bilbao. Álvaro Cabrera, director general de MioGroup, ha destacado que esta operación “demuestra que la integración de artyco en MioGroup, tras poco más de un año, ha sido un éxito. Hemos podido aportar aún más beneficios y conocimientos a nuestros clientes gracias a la inversión en servicios de alto valor añadido que refuerzan otros del grupo. El beneficio para nuestros clientes es evidente y nos ha llevado a presentar este agosto una cifra de negocio de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior”.

- Contenido relacionado -