Miguel Marín potencia el poder del dato en Freepik Company

Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, refuerza el poder del dato para seguir su senda como compañía data driven y nombra a Miguel Marín como Head of Data. 

En este puesto Miguel Marín se centrará en establecer las políticas y procedimientos para la gestión de los datos, trabajando de forma transversal con el resto de los departamentos de la empresa para obtener, preparar, organizar, proteger y analizar los datos, de manera que se puedan utilizar para mejorar todas las áreas del negocio.

Antes de entrar a formar parte de Freepik Company, Miguel trabajó durante 11 años como CDO en Cash Converters, la multinacional del sector retail y segunda mano que cuenta con más de 500 empleados, además de liderar proyectos de BI para diferentes clientes como Banco Santander, BBVA o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Para Miguel, incorporarse a Freepik Company es “un reto y una oportunidad única de poder contribuir en la expansión y crecimiento de una empresa líder a nivel mundial, que cuenta con un capital humano increíble, ¡y además de mi tierra!”.

Por su parte, Alejandro Sánchez, fundador y CPO de Freepik Company comenta: “El dato tiene más valor que nunca en todas las empresas y más para nosotros, que desarrollamos productos y servicios on-line. El dato nos puede dar todas las respuestas para nuestro negocio: qué recurso o herramienta necesita el usuario, cuándo, cómo, qué le gusta más, qué funciona y qué no y todo en tiempo real. Por ello, una buena política de gestión y protección del dato es fundamental para nuestro negocio”

- Contenido relacionado -