Microsoft planta cara a Amazon con Dynamics 365 Commerce

La rivalidad entre Amazon y Microsoft es cada vez mayor. Por este motivo, Microsoft se está esforzando por atraer clientes con nuevas tecnologías en su constante batalla con Amazon.

Así, Microsoft presentó el pasado lunes la plataforma ecommerce Dynamics 365 Commerce, una solución de comercio que ayuda a los retailers a competir contra Amazon por medio de un CRM o customer relationship management con el que podrán administrar más fácilmente sus tiendas online y los procesos que permitan desarrollar una estrategia omnicanal. Les permitirá cambiar fácilmente entre puntos de venta online y físicos, además de crear páginas web detalladas con catálogos personalizados de productos y espacios para reseñas y calificaciones de los clientes.

Dynamics 365 Commerce es una expansión de Dynamics 365 for Retail de Microsoft, que se centró en la gestión de la cadena de suministro, el personal y las promociones. Microsoft comenzó a desarrollar la nueva tecnología después de haber mantenido conversaciones con clientes hace aproximadamente un año y medio, según afirma Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

El comercio retail es un mercado particularmente fructífero para Microsoft, y es que las grandes tiendas como Walmart, las cadenas de supermercados como Kroger y las farmacias como Walgreens están optando cada vez más por estacionar sus servidores en la nube con Microsoft para no gastar así el dinero en su mayor competidor. Sin embargo, el servicio en la nube de Amazon, AWS, todavía tiene grandes y reconocidos clientes minoristas, como J.Crew, Kenneth Cole, Levi’s y Sainsbury’s.

Artículo anteriorKFC te invita a un hotel de lujo
Artículo siguiente‘La apasionante promesa de la personalización’