Microsoft compra Activision Blizzard y avanza en el mundo del metaverso

El metaverso, ligado al mundo de los videojuegos, sigue siendo una de las opciones principales para la mayoría de las empresas. Sobre todo, las que se centran en un sector tecnológico. Fue el año pasado cuando Microsoft se adentró en este nuevo mundo digital; pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido llevar a cabo algunas innovaciones. Una de ellas ha sido hacerse con el control de la empresa de videojuegos y entretenimiento interactivo Activision Blizzard, por un total de 70.000 millones de dólares.

Se acelerará y mejorará el negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube. También proporcionará elementos básicos para el metaverso. También hará que la compañía se posicione como una de las mejores empresas de juegos, por debajo de Tencent y Sony. Boby Kotick seguirá trabajando como director ejecutivo de Activision Blizzard; que, junto a su equipo, ayudarán a fortalecer a Microsoft en la medida de lo posible.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, afirma Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

- Contenido relacionado -