Meta comienza a probar con usuarios Horizon Worlds

A finales de octubre Facebook anunciaba que cambiaría de nombre y que a partir de ese momento la compañía se llamaría “Meta”. Este cambio de nombre tenía un objetivo, comenzar a centrar las actividades de la compañía en el metaverso, que es una red de entornos virtuales en los que las personas se crean avatares para interactuar con otros y con objetos digitales.

Ahora Meta anuncia la llegada de su metaverso: Horizon Worlds. Esta plataforma será similar a otras ya conocidas, como son Second Life, Minecraft o Habbo. Por ahora, el metaverso de Meta solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a través de invitación y solo es para personas mayores de 18 años.

Es importante puntualizar que para utilizar esta plataforma se necesita un Oculus Quest 2, porque a partir del 13 de enero de 2022, ya no será compatible con Quest 1. Al acceder a la web, Meta te da la bienvenida y te explica qué es Horizon Worlds“Te damos la bienvenida a Horizon, una experiencia social en la que podrás explorar, jugar y crear de formas que aún no imaginas. En Horizon, eres mucho más que un simple visitante: gracias a ti, la experiencia se convierte en algo fantástico”.

La aplicación será gratuita y servirá como espacio para la construcción de un mundo social. En Techcrunch explican que una vez que accedes a la aplicación y recibes un breve tutorial te dan diferentes opciones: jugar, asistir a eventos o relacionarte con la gente. Horizon Worlds es una ciudad, tiene casas, calles y espacios comunes.

«Queremos que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso, por lo que todos deben seguir nuestra política de conducta en la realidad virtual», señaló Meta en su comunicado. «Los usuarios tendrán varias opciones de seguridad, incluyendo el acceso a una zona segura personal en cualquier momento a través del menú de su muñeca, lo que permite tomar un descanso y luego bloquear, silenciar o denunciar a las personas».

- Contenido relacionado -