Mercè Martí es reelegida Presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit

La Junta de Socios de Kreston Iberaudit ha aprobado por unanimidad la renovación de su Consejo de Administración y ha reelegido a Mercè Martí como presidenta ejecutiva de la firma de auditoría y consultoría con presencia en España, Portugal y Andorra. 

El Consejo de Administración queda constituido así por Mercè Martí, socia de Catalunya, como presidenta ejecutiva; junto con Arturo Díaz, socio de Asturias y Málaga, y João Lopes da Silva, socio de Lisboa y Oporto, quienes renuevan sus cargos como vicepresidentes ejecutivos. Mercè Martí es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), Auditora de Cuentas con Postgrado en Auditoría de Cuentas por la UB. Máster en Derecho Concursal por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente, ocupa el cargo de presidenta de Grupo20, la Asociación que agrupa a las principales firmas de medianas de España. Es miembro de la Comisión Permanente del Consejo Directivo del ICJCE, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Copresidenta de su Comisión Económica y miembro de la Comisión de Inversiones. Además, preside la Comisión de Equidad del Colegio de Auditores de Catalunya. 

Mercè Martí, presidenta ejecutiva, ha asegurado que “el equipo directivo seguirá trabajando en el plan de expansión territorial y empresarial de Kreston Iberaudit, que en su último ejercicio facturó más de 22 millones de euros”. Por su parte, Arturo Díaz, vicepresidente ejecutivo, ha destacado que “el Consejo de Administración centrará sus esfuerzos en la captación y la retención de talento como en la digitalización de la firma elementos clave para la firma como referente en el sector”. Arturo Díaz es licenciado en Derecho, Economista, Auditor de Cuentas, Máster Business Administration (MBA), Máster en Derecho Fiscal y Máster en Auditoría de Cuentas. Es colaborador y ponente en diferentes cursos en materia de auditoría y fiscalidad. Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Agrupación Territorial 9ª (Asturias, Cantabria y León) del ICJCE, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Finalmente, João Lopes da Silva, vicepresidente Ejecutivo, ha remarcado la importancia de “mantener y potenciar los vínculos internacionales de la compañía en todo el mundo a través de nuestros socios de la red Kreston Global, presente en 120 países y situada en el puesto número 13 de redes mundiales de contabilidad”. João Lopes da Silva es Licenciado en Gestión de Empresas y Revisor Oficial de Cuentas. Es miembro del Consejo Fiscal del OROC y Vocal de la dirección de la APCF. Además, es miembro del organismo que agrupa a los Economistas en Portugal (Ordem dos Economistas) y del de Técnicos Oficiales de Cuentas. 

- Contenido relacionado -