MediaMath se alía con IBM para revolucionar la publicidad digital

La compañía MediaMath acaba de firmar un acuerdo con el gigante IBM para aplicar una nueva generación de inteligencia artificial en la publicidad programática. Las pruebas realizadas muestran una mejora de promedio de la rentabilidad de las campañas publicitarias de las marcas del 35%.

La aplicación del sofisticado sistema cognitivo Watson de IBM en la publicidad digital, de la mano de MediaMath, eleva incluso al 70% el retorno de inversión de los anunciantes en algunas de estas campañas, gracias al envío de mensajes dirigidos al consumidor de forma personalizada según sus necesidades concretas en cada momento de forma automatizada.

“Con el uso de redes neuronales, la inteligencia artificial permite optimizar la experiencia de usuario con una publicidad más relevante acorde a sus intereses, y maximizar aún más el retorno de las inversiones de las marcas en sus campañas”, explica Gonzalo García, director general para el sur de Europa de MediaMath, tras valorar la alianza con el gigante IBM, cuyo innovador sistema Watson, aprende de forma autónoma de las interacciones de las empresas con los usuarios y logra disparar con sus servicios la rentabilidad de las inversiones publicitarias de las marcas. 

Con esta alianza, IBM y MediaMath avanzan juntos en la implementación de una tecnología de analítica inteligente de nueva generación, que integra datos incluso de sentimientos como el estado de ánimo del usuario ante una posible compra, y cuyo aterrizaje en la programática llega después de la aplicación con éxito de esta herramienta en otros muchos ámbitos.