Pase lo que pase en el Mundial, McDonald´s nos invita a sus establecimientos en 14 idiomas

Con motivo del Mundial de Fútbol de Catar de la FIFA, McDonald’s ha lanzado una campaña global de la mano de un conocido personaje: Ted Lasso. Jason Sudeikis, el actor que interpreta al entrañable Lasso en la serie del mismo nombre, se ha asociado con la marca de comida rápida para lanzar una de las mayores acciones publicitarias a nivel mundial hasta la fecha.

Más de 75 mercados de todo el mundo lanzarán la misma campaña al mismo tiempo, marcando todo un hito en la historia de la compañía. El objetivo es conseguir que los fans de McDonald’s y aficionados al Mundial de Catar, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, "se unan a través de una activación unificadora” que les permita "vivir el torneo de forma única en sus culturas locales", según un comunicado de prensa.

En 2021, Ted Lasso se convirtió en la octava serie en 74 años en ganar el premio a la mejor comedia en su primera y segunda temporada. También se convirtió en la comedia más premiada en los Emmy por segundo año consecutivo.

Bajo el lema "¿Quieres ir a McDonald’s?", otros rostros conocidos también participan en el spot, como Khaby Lame, una estrella de TikTok con casi 152 millones de seguidores en la plataforma; el grupo de K-pop Itzy, que tiene 10 millones de seguidores en TikTok y 18 millones en Instagram; y el streamer de EA Sports Edwin Castro, que tiene más de 3,4 millones de seguidores en Twitch y casi 2 millones de suscriptores en YouTube.

El anuncio central de la campaña está dirigido por Darius Marder y Alan Yang, y muestra a los aficionados al fútbol de todo el mundo, tanto en la victoria como en la derrota, planificando su próxima visita a McDonald’s en varios idiomas. El spot se filmó en cuatro lugares del mundo en busca de la autenticidad.

La campaña contará con activaciones específicas para cada mercado y cada una aprovechará los intereses y las culturas locales de las comunidades donde estén presentes. Por ejemplo, McDonald’s Canadá enviará códigos promocionales para comprar productos gratis cada vez que salgan tarjetas rojas o amarillas durante los partidos, convirtiéndolas así en algo positivo durante el Mundial de Catar.

En una activación social llamada "El intercambio de la felicidad" , se anima a que los usuarios a cada vez que un árbitro saque una tarjeta roja hagan una foto, dibujen patatas fritas en la tarjeta y la publiquen con el hashtag #WannaGoToMcD. A cambio, recibirán un código promocional para obtener patatas fritas gratis en la aplicación.

Históricamente, la Copa Mundial de la FIFA ha sido uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo, y se espera que el evento de este año atraiga a miles de millones de espectadores. Ya en anteriores ocasiones, la marca ha aprovechado (y de una forma muy astuta) el éxito de algunas celebrities, como Travis Scott o BTS, entre otros, para captar la atención del público. Ahora, su campaña protagonizada por famosos pretende llegar al mayor número posible de esos consumidores globales, incluso a través de un cortometraje en 10 idiomas y cuatro dialectos.

"La razón por la que nuestro sistema global de McDonald’s está entusiasmado con esta campaña es porque es verdadera para nuestros fans. Aunque todos animemos a diferentes equipos en esta Copa del Mundo, podemos estar de acuerdo en que cada celebración es un poco más dulce con las World Famous Fries de McDonald’s, y cada gol perdido o tarjeta amarilla escuece un poco menos cuando se disfruta de un Big Mac", dijo Morgan Flatley, Director de Marketing Global de McDonald’s, en un comunicado.