McDonald’s dona 82.000 euros a la cooperativa agropecuaria Cobadu

McDonald’s ha hecho entrega de un cheque por valor de 82.000 euros a la cooperativa agropecuaria Cobadu, un referente en el cooperativismo nacional, con un colectivo con más de 10.800 agricultores y ganaderos. Para hacer posible esta donación, la compañía lanzó el pasado 23 de agosto una acción solidaria de tres semanas de duración, bajo el título de “La Hamburguesa que no pudo ser”, una iniciativa solidaria destinada a apoyar a agricultores y ganaderos afectados por los incendios de este verano. 

Esta hamburguesa, que en realidad no existe, representa de manera simbólica aquellas cosechas perdidas por los incendios. Así, además de concienciar a la sociedad sobre el impacto de los incendios en el sector primario, la iniciativa tenía un fin recaudatorio con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del fuego. Con la compra simbólica de “La Hamburguesa que no pudo ser”, los clientes donaban 1 euro a esta iniciativa, una cantidad destinada íntegramente a la donación que se ha hecho a la cooperativa Cobadu.

La cantidad recaudada irá destinada a ganaderos y agricultores afectados de las provincias de Zamora, la zona más impactada, Salamanca y Ávila, siguiendo criterios de investigación, estadística y trabajo a pie de campo coordinados por la cooperativa. Cobadu llevará a cabo, de manera rigurosa a través de su propio personal, un seguimiento de la ejecución de dichas donaciones y de todas las acciones pertinentes a partir de las cuales se podrá trazar el destino de la totalidad de las ayudas.

La directora corporativa de McDonald´s España, Paloma Cabral, ha visitado distintas instalaciones de ganaderos y agricultores en las zonas afectadas por los incendios y ha asegurado: “Esta acción pone de manifiesto el compromiso de McDonald’s con el sector primario y el reconocimiento de la sociedad a la importante labor que realizan. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible con su colaboración que hoy podamos hacer entrega de esta donación, y que pone de manifiesto la solidaridad con un sector clave para McDonald’s y para nuestro país. Estamos convencidos de la importancia de seguir cumpliendo con nuestro propósito corporativo de apoyar a las comunidades en las que estamos presentes, por eso seguiremos trabajando en el futuro en este tipo de iniciativas”

Al mismo tiempo y en el transcurso de esta visita, Rafael Sánchez, director general de Cobadu, ha destacado: “La ayuda que hoy recibimos supone un nuevo impulso para muchos agricultores y ganaderos. Ha sido un verano muy duro, especialmente para la provincia de Zamora, hemos vivido de primera mano los terribles efectos que ha provocado el fuego en nuestro campo y entorno. Desde el primer momento, nos hemos prestado a colaborar en todas las iniciativas solidarias, y hemos puesto a disposición de los distintos actores que han desarrollado campañas de apoyo, nuestros equipos comerciales, logísticos, administrativos y de comunicación. En este aspecto, me gustaría agradecer especialmente el compromiso que McDonald’s ha demostrado desde que comenzó a fraguarse este proyecto, y a todos los clientes de sus restaurantes que han apoyado esta campaña. Y por supuesto, a todo el equipo de Cobadu que se ha implicado para que esta acción solidaria llegara a buen puerto”. 

La compañía ha recaudado más de 30.000 euros en sus restaurantes y ha aportado una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas”. La donación irá destinada a ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por los incendios de este verano en la provincia de Zamora fundamentalmente, si bien las ayudas solidarias de McDonald’s y Cobadu se harán extensivas a Salamanca y Ávila.

Proyecto Big Good 

Big Good es el proyecto de McDonald’s a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtienen los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos, y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra

Bajo esta iniciativa, en la que se enmarca “La hamburguesa que no pudo ser”, la compañía ha puesto en marcha numerosas acciones como la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19, o la campaña “Todo tiene un Origen” que señala a través de los icónicos Tótems de la marca el origen de los productos locales. 

Además, y como parte de este compromiso de ayudar al campo español, se ha puesto en marcha +Campo, un think tank que tiene como objetivo conocer los retos a los que se enfrenta el sector en temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad.

Asimismo, recientemente la marca ha estrenado el programa “Todo tiene un origen”, un recorrido gastronómico por España de la mano del Chef Dani García para conocer el origen local y la calidad de ingredientes icónicos de McDonald’s como la carne, la lechuga y el tomate. Disponible en la plataforma de ATRESplayer Premium, el programa pretende reivindicar el valor del sector primario español.  

- Contenido relacionado -