Mastercard forma un equipo de 'Leos'

Leo Messi protagoniza la última campaña de Mastercard formando un  equipo de “Leos”. Para presentar la nueva equipación de Mastercard que lucirán los Player Escorts*, los niños que acompañan a los futbolistas al inicio de los partidos de la UEFA Champions League, Mastercard juntó a varios niños y niñas de todo el mundo con el jugador para descubrir que todos se llaman Leo.

Se trata de un bonito homenaje a su impacto, no solo en el mundo deportivo sino en la vida diaria de miles de aficionados que han decidido llamar a sus hijos como la estrella del fútbol.

Poder, fuerza o sacrificio, son algunos de los adjetivos que los padres identifican con el nombre del jugador. En esta experiencia Priceless de Mastercard, podemos ver como Leo Messi forma su equipo de “Leos”, pequeños aficionados del fútbol que llevan con orgullo su nombre. Niños y niñas que se emocionan al ver que comparten nombre y pasión con el astro del fútbol.

En la campaña también se plasman los sentimientos de los padres al recordar por qué su hijo se llama Leo. Además, el propio Leo Messi se sorprende al ver de qué manera ha impactado en la vida de sus aficionados. “Representa todos los valores que uno quiere transmitirle a sus hijos”, señala uno de los padres orgulloso de haberle puesto a su hijo el nombre del jugador.

En España nace un “Leo” cada tres horas, y su popularidad está destinada a aumentar, ya que una cuarta parte** (28%) de las personas afirma que considerarían la posibilidad de llamar a un futuro hijo como el icono del fútbol en reconocimiento a sus recientes logros. Es más, el 56% de los padres dicen que Messi es el futbolista más inspirador de todos los tiempos, y dos tercios (64%) están de acuerdo en que es un modelo positivo para inspirar determinación y dedicación a sus hijos.

Mastercard ha analizado dos décadas de datos del INE de los nombres de los bebés nacidos en España para evaluar el impacto de Lionel Messi fuera del terreno de juego. En España hay más 24.600 niños que se llaman “Leo” desde que Messi irrumpió en la escena deportiva en 2004, con más de 2.800 bebés que nacieron con este nombre solo en 2021. Leo es actualmente el cuarto nombre de niño más popular, colocándose en el top-100 en 2009.