Marc Márquez impulsa la conexión emocional entre Honda y los motociclistas

Honda Motorcycles lanza su nueva campaña integrada en toda Europa de la mano de VCCP. Esta nueva campaña está diseñada para conectar con un amplio grupo demográfico de motociclistas y apoyará la ambición de Honda Motorcycles de aumentar su cuota de mercado en Europa. 

A diferencia de campañas anteriores, el nuevo enfoque de la marca se centra en las sensaciones y experiencias del piloto de motos Honda más que en la propia motocicleta, todo ello en línea al posicionamiento de la marca, que se encuentra muy presente en esta nueva campaña.

Andrew Saxon, director de marketing europeo de la división de motocicletas de Honda Motor Europe Ltd., declara: «En Honda Motorcycles, nuestros pilotos son el corazón de nuestra marca. La belleza de una motocicleta Honda radica en facilitar experiencias de viaje increíbles y recuerdos maravillosos que permanecen con nosotros para siempre, y esto ha sido así desde los inicios de la marca en 1948. Para crear una nueva plataforma de marca era fundamental hacer de nuestros pilotos el Core de esta campaña”.

La campaña se lanza con un video de dos minutos que enfatiza el espíritu incansable de la Honda Motorcycles, que se remonta a los orígenes de la marca. Dicho video, producido por Other Lands y Band Originale, envuelve al espectador compartiendo la historia de Honda Motorcycles a través de un poderoso viaje visual en el que se muestran las motocicletas más icónicas de Honda recorriendo carreteras remotas, pistas de carreras, entornos urbanos y algunos de los paisajes más bellos del mundo. 

La pieza es un homenaje a los ingenieros fundadores que se atrevieron a soñar por primera vez, y que han convertido a Honda Motorcycles en la marca que es hoy. El video cuenta con la participación de Marc Márquez, embajador de Honda, 8 veces campeón del mundo y el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP.

La nueva campaña, construida desde el posicionamiento «The Power of dreams», encarna la emoción principal asociada a Honda Motorcycles y enfatiza la verdadera razón por la que los seres humanos siguen luchando por el éxito gracias a la innovación, sin cuestionar nunca los límites de una motocicleta.

“The Power of Dreams» resume lo que es Honda Motorcycles: una marca que se apasiona por sus pilotos y por hacer que los sueños se hagan realidad. La campaña se difundirá en los principales mercados europeos a partir de hoy y durante los próximos seis meses. La creatividad se desplegará en medios digitales, social media y medios impresos. También se amplificará a través de los posteriores lanzamientos de productos en los próximos meses. La agencia de medios encargada de todo ello ha sido UM.

La nueva campaña, creada por VCCP, es el primer trabajo realizado por la agencia tras la adjudicación de la cuenta europea en un concurso celebrado a finales de 2020. Dicha gestión se está llevando a cabo desde VCCP Spain y VCCP Londres de manera conjunta.

- Contenido relacionado -