Mapfre y Tangoº buscan el bienestar de las personas y hacer crecer el negocio

Bajo la filosofía ‘Transform today to Perfom tomorrow’ la agencia ha hecho tangible el impacto de la propuesta en la sociedad, incentivando así una conexión más directa y personal con la marca. Lo que ha permitido materializar la activación en una comunicación transmedia en los diferentes canales y países donde la marca es activa.  

La campaña ‘KM de confianza’ nace con el propósito de que cualquier persona tenga la oportunidad de coger un hábito deportivo que le ayude a llevar una vida más saludable, apelando así al nuevo posicionamiento de MAPFRE: “Cuidamos lo que te importa”. 

Tan solo en España se han conseguido más de 20K interacciones a raíz de la conversación generada en los canales de Instagram y Twitter, con un alcance estimado de más de 732M personas.

El proyecto, además de generar contenido en distintas plataformas, facilitando información a la comunidad sobre salud y bienestar, cuenta con 4 coaches especialistas que se encargan de llevar los entrenamientos y las dietas a 7 protagonistas seleccionados en un casting entre más de 500 inscritos en la plataforma de www.kmdeconfianza.com. Y para facilitar e impulsar a la gente hacia una rutina más saludable se ha creado una App KMDECONFIANZA, elaborada y diseñada junto a Runnea Academy, que se adapta a los ritmos de cada persona. Además, incentiva la actividad física lanzando retos que abarca desde un nivel principiante hasta profesional con los que se pueden conseguir premios de material deportivo de Asics o Garmin, patrocinadores de la marca.

Durante estos meses de activación se han logrado más de 2.000 descargas de la app y se han contabilizado más de 800 retos completados entre los meses de febrero y marzo, esperando que, a lo largo de la campaña, que dura hasta octubre, consigamos que se inscriban más usuarios y puedan realizar los retos que proponemos para ayudar a mejorar la salud de las personas.

Un proyecto integral que ha cogido una gran magnitud no solo en España, sino también en mercados como Brasil, EEUU, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Portugal y República Dominicana, entre otros. 

Resultados que han hecho que una campaña de marca enfocada en la generación de contenidos se haya convertido en una herramienta para los diferentes mercados sobre los que apoyar el nuevo posicionamiento de la compañía y elevar de este modo la conversión. Consiguiendo así la repercusión orgánica en los más de 90 medios que han recogido esta iniciativa.

La coordinación de Tangoº y el trabajo en equipos entre agencias y equipos corporativos son el punto clave de los buenos resultados de esta campaña, maximizando los esfuerzos de Making Science para mejorar los ratios de engagement a nivel global, consiguiendo así un impacto directo en el negocio de la compañía.

La apuesta de la agencia, desde un punto de vista estratégico, era conectar con su público de una manera natural, convirtiéndose así en una campaña real, para gente real, con un cambio de vida saludable… real. Donde todos los participantes se sienten acompañados durante los kilómetros que dura el reto para que confíen en sí mismos y logren alcanzar sus propias metas.