Mapfre apoya el proyecto “Aprende con Gaming” que ha creado IESports

La liga de videojuegos en el entorno educativo IESports, ya cuenta con ganadores de su tercera edición. El equipo del INS Angeleta Ferrer i Sensa de Barcelona se proclamó campeón de LoL, mientras que el IES Montesclaros de Cantabria, ha sido el ganador de la competición en TFT. En Clash Royale el ganador ha sido el IES Ramiro de Maeztu  de Madrid. Por lo que respecta aBrawl Stars, el IES Rosa Navarro de Almería, se ha proclamado campeón enesta tercera temporada.

Aprende con Gaming

Este año la Liga IESports ha ido un paso más allá, y ha puesto en marcha “Aprende con Gaming”, que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de píldoras didácticas impartidas por docentes de Centros Educativos que han participado en la Liga IESports, uniendo el gaming con aprendizaje, para así conectar con las nuevas generaciones nativas digitales.

En “Aprende con Gaming”, iniciativa que cuenta con el apoyo de MAPFRE, empresa que considera esta iniciativa esencial dentro del entorno educativo actual, las unidades educativas se dividirán en cuatro bloques: matemáticas, ciencias, física e historia, que se emitirán todos los lunes a las 17:00h. Cada vez más, los videojuegos se utilizan como herramienta educativa que permite a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje, aumentando la motivación y ayudándoles a adquirir conocimientos de una manera atractiva.

Gynkana con los profes más jugones

Otra de las iniciativas puestas en marcha desde IESports es la Gynkana del profesorado, que nace de la petición de los profesores más “jugones” que querían participar del entorno competitivo del que han disfrutado sus alumnos. Para ello se ha diseñado una Gynkana con diferentes actividades, didácticas y de esports, para que los profesores puedan medir sus habilidades y conocerse mejor entre ellos, contando con unos coach muy especiales. Al cierre de las inscripciones, casi 40 docentes, divididos en cuatro equipos cada uno de ellos con 8 miembros de distintos centros educativos y diferentes comunidades, participarán en la Gynkana que para conseguir la victoria, tendrán que enfrentarse a ocho pruebas variadas en contenido y forma, y a  enfrentamientos amistosos en los juegos oficiales de IESports.

Webinars para profesores 

IESports pondrá también en marcha ciclo de webinars formativos para los profesores, en colaboración con la compañía Pixel-Mind, y que bajo el título: “los videojuegos dentro de espacios educativos” y que tienen como objetivo aprovechar las ventajas que tiene el uso y aplicación de videojuego en las aulas convirtiéndose en un espacio de reflexión. 

El apoyo de los patrocinadores

Esta temporada la Liga IESports, ha contado con la colaboración de los líderes en gaming, como Intel, uno de los referentes tecnológicos estratégicos del sector de los Esports y OMEN, que aporta con sus equipos, las últimas novedades tecnológicas para el mundo del gaming y MAPFRE, la aseguradora de los esports, que brinda seguridad y confianza dentro y fuera de las aulas.