Manolo Arroyo, nuevo Chief Marketing Officer de Coca-Cola

Manolo Arroyo CMO global de Cocacola

Coca-Cola, empresa que suprimió el rol de CMO (chief marketing officer) por el de CGO (chief growth officer) reemplazando así a Marcos de Quinto por Francisco Crespo. Actualmente la empresa ha vuelto a establecer el puesto de CMO ocupado por Manolo Arroyo, quien desempeña la presidencia de Coca-cola Asia Pacífico.

Esta nueva organización distribuye los deberes de Crespo en tres puestos. En primer lugar, como director financiero se encuentra John Murphy quien asume la estrategia corporativa. Brian Smith se encarga de las operaciones comerciales y de clientes como presidente y director de operaciones. Y, por último, Arroyo ocupa el puesto de CMO global supervisando los equipos creativos, de marketing y de conocimiento.

Manolo Arroyo comenzó su carrera con Coca-cola en España. Posteriormente se mudó a la sede global de Coca-Cola en Atlanta donde protagonizó el ensamblaje de la primera estrategia de marketing global de la compañía. Tras esto, volvió a España donde ocupó el puesto de director de marketing de la unidad de negocios de Iberia, y luego ocupó varios puestos operativos antes de asumir el trabajo de Asia Pacífico en 2019.