Mahou Cinco Estrellas arrasa como la cerveza más premiada a nivel internacional

En el circuito cervecero internacional hay dos certámenes que acaparan titulares: World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores cervezas. Ambos han estado marcados por una amplia presencia de marcas españolas, que han vuelto a triunfar. Entre ellas, lidera todo un icono: Mahou Cinco Estrellas, que está -según los que más saben de cerveza- entre las mejores a nivel internacional.

Por un lado, el jurado del concurso británico World Beer Awards ha elegido a Mahou Cinco Estrellas como la mejor International Lager nacional. Además, ha logrado la máxima calificación -100 puntos- en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril. Una receta de éxito que no solo lleva más de 40 años conquistando a los españoles, sino que también es la más aclamada por los expertos.

España supera a Alemania, Bélgica y Francia en el World Beer Challenge. Pero no ha sido la única en subirse a lo más alto del podio. Rozan la perfección dos cervezas de especialidad: Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou Barrica Bourbon, que consiguen 99 puntos. En total, Mahou se cuelga 9 medallas, lo que la sitúa como la mejor española de esta edición.

Le siguen en número de trofeos La Salve y Cervezas San Miguel; unos resultados que contribuyen a que España sea el país con la mejor puntuación del concurso, superando en el ranking a países con tanta tradición cervecera como Francia, Bélgica y Alemania.

Un palmarés de excepción al que acaban de sumarse nuevos reconocimientos en el World Beer Awards, por la que este año han pasado 2.200 variedades llegadas de 50 países. Aquí, Mahou vuelve a destacar como la mejor española del certamen con ocho premios -cinco de ellos con la máxima distinción-. Entre ellos, el de Mahou 0,0 Tostada, que ha roto prejuicios en el universo de las sin alcohol y es la mejor del año en su categoría.

Las cervezas premium también han tenido un papel muy destacado en esta competición inglesa. La gama Maestra de Mahou – con Doble Lúpulo y Dunkel, así como Mahou Barrica 12 Meses son las mejores cervezas “made in Spain” en sus respectivos estilos. Cierran el palmarés Barrica Bourbon y Barrica Original, que se cuelgan la plata, y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que hace bronce.

Carlos Gutiérrez, maestro cervecero de Mahou, ha valorado muy positivamente estos premios: “Es un orgullo que los expertos cerveceros de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o España hayan elegido una vez más nuestras cervezas entre las mejores del mundo. Pero también es una responsabilidad, así que continuaremos trabajando duro para seguir ofreciendo a los consumidores cervezas de calidad que, por supuesto, les hagan disfrutar en su día a día, desde la clásica caña a estilos innovadores”.

Unos resultados de récord para la marca, que en lo que va de año suma 68 reconocimientos internacionales y que es, además, la gama cervecera española más premiada internacionalmente desde 2018.

- Contenido relacionado -