Madrid Content School crea el primer coworking creativo en el metaverso

Madrid Content School, escuela especializada en Branded Content, presenta MadWorld, el primer coworking creativo del universo en el metaverso. Un espacio de confluencia entre las asociaciones más importantes del sector, la enseñanza más puntera y los profesionales que ya operan en el metaverso. 

Creado junto con La Agencia Encubierta, la primera boutique creativa que opera íntegramente en el metaverso, la filosofía de MadWorld® se basa en generar sinergias entre los diferentes actores publicitarios para investigar, enseñar e incentivar el trabajo creativo dentro del metaverso, superando las barreras geográficas y permitiendo la accesibilidad a personas que de otra manera no podrían. Un espacio donde encontrar oportunidades de negocio, asistir a los diferentes cursos y másteres, crear eventos o presentaciones y reunirse con clientes, socios o amigos.

Como señala Borja Prado, Codirector de Madrid Content School y uno de los fundadores de MadWorld®: “El metaverso nos da la oportunidad de recrear en un espacio lo que en el universo real sería casi imposible. Reunir las sedes de todas estas grandes asociaciones y profesionales en un mismo lugar es la demostración de estar trabajando juntos por el sector, cada uno con sus objetivos, como en un coworking real”.

El espacio recrea las oficinas de Sterling Cooper, la mítica agencia de la serie Mad Men. Javier Pizarro “Jurro”, uno de sus creadores, director de La Agencia Encubierta y profesor en la escuela, explica por qué: “Al igual que en los principios de la época dorada de la publicidad en Madison Avenue, hoy estamos viviendo el inicio de otra, cuando hablamos de Branded Content, del mundo del Contenido y ahora de la creatividad en el metaverso. Tenía mucho sentido poder sentir esa experiencia inmersiva y pasear por esos ‘orígenes’ haciendo un guiño a la mítica serie”.

MadWorld® está dividido en tres áreas:

  • Ala Oeste, donde se encuentra la Madrid Content School, la primera escuela de contenidos en el metaverso y que cuenta con un Aula Magna Virtual. Aquí, cada semana se ofrecerán cursos gratuitos, charlas exclusivas, eventos y encuentros de profesionales para incentivar y promover el trabajo creativo para las marcas y liderar el movimiento de contenido en el metaverso. En esta área están presentes las asociaciones de creativos y contenidos más relevantes, como APG Spain y BCMA (Branded Content Marketing Association), entre otras. La escuela ya ha lanzado el primer curso gratuito y abierto: las “Tiny sessions”, que ofrece contenido exclusivo y charlas de media hora en las que, cada semana, se repasan los conceptos más importantes incluidos en el temario del Máster de Creatividad y Eficacia en Branded Content de la Madrid Content School. 
  • Ala Este, con salas de conferencias y trabajo, así como despachos de empresas basadas en el metaverso o cuyo modelo de negocio se basa en él. Entre ellas, La Agencia Encubierta, la primera Agencia Creativa del Universo en el Metaverso, cuya forma de trabajo se ofrece exclusivamente en el entorno virtual.
  • La Cubierta: una gran azotea con vistas a la noche neoyorquina, donde poder charlar con otros profesionales y tomar algo. Es el área perfecta para presentaciones informales, eventos musicales y afterwork.
- Contenido relacionado -