LOVEStv comienza oficialmente sus emisiones

LOVEStv es la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico. Las emisiones de LOVEStv se inician oficialmente con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

RTVE, Atresmedia y Mediaset España han iniciado una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV.

LOVEStv también estrena su página web, con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.