Los premios Drac Novell apuestan por el trabajo de los estudiantes universitarios

104

La XIV edición del Festival Drac Novell tendrá lugar en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) los próximos 10 y 11 de Noviembre de 2011 para los mejores anuncios publicitarios de estudiantes universitarios y de escuelas de diseño, según informa El Programa de la Publicidad. El Festival está organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad con la colaboración de la universidad Internacional de Cataluña y el patrocinio oficial de Zenithmedia y Renfe.

Los premios Drac Novell están organizados por los alumnos y se dirigen a estudiantes universitarios y de escuelas de diseño. Su objetivo es premiar el talento, el trabajo, y la creatividad de las futuras generaciones de publicistas y comunicadores. A su vez, suponen una ocasión excepcional para poner en contacto el mundo profesional y el mundo universitario. La celebración del evento tendrá lugar en el Campus Iradier de Barcelona de la UIC y la inscripción es gratuita.

El programa de actos de esta edición pretende acercar a toda la comunidad universitaria a los nuevos retos de la publicidad. Además, se impartirán diferentes sesiones magistrales sobre las tendencias de la publicidad en el siglo XXI o las características y actitudes que debe tener el nuevo publicista. Por otro lado, está previsto realizar diversas mesas redondas sobre aspectos como el mercado publicitario y la crisis o la efectividad del trabajo con líderes de masas. Y se llevarán a cabo talleres prácticos sobre creatividad y realización de portfolios, a los que sería necesario añadir la proyección de la bobina del Festival SOL.

Ya han confirmado su asistencia e impartirán algunas de las sesiones, Risto Mejide (director creativo de Aftershare.tv), Marçal Moliné (Fundador de MMLB), Luiggi Sarrias (Director de Dayone Dayketing), Xavier Oliver (profesor del IESE, ex presidente de BBDO España), Eric Morales (Tesauro films) y Juan Pablo Huizi (socio fundador de Venimos en son de paz, ex director de arte en Walabi)

Los premios Drac Novell están organizados en diversas categorías, incluyen cine, televisión, radio, prensa gráfica, carteles y soportes interactivos. A todos estos se deberían añadir los premios especiales, como el de los asistentes, el premio Zenithmedia a la creatividad en medios o el premio Creatividad 24 horas.

Otra novedad a destacar es que este año Renfe, como patrocinador oficial, hará un descuento del 30% en todos los desplazamientos de los participantes que lo acrediten. Toda la información se puede encontrar en la web http://dracnovell.wordpress.com/