Los grupos de WhatsApp es lo más amodiado por los españoles

66

El pasado mes de diciembre Campofrío estrenó su anuncio de Navidad bajo el título ‘Amodio’. Éste rendía homenaje a esa característica tan propia de los españoles de amar y odiar algo al mismo tiempo y con la misma intensidad, dependiendo de las circunstancias. Dentro del marco de la campaña, también se desarrolló la página web amodio.org para medir los sentimientos de la sociedad hacia 24 temáticas de actualidad.

A través de la página, el público puede votar y dejar comentarios utilizando los hashtags #amor u #odio, que aparecen en el timeline de sus redes sociales para avivar la conversación. Además, la web también muestra el cómputo total del amodio de los españoles, así como su evolución global y por temática.

A raíz del análisis de las 911.530 respuestas recogidas de la opinión de los participantes en la web y en las redes sociales, en el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, Campofrío ha presentado el informe “Del amor al odio y viceversa, ¿qué amodian los españoles?”.

La marca de alimentación ha concluido que la fluctuación entre el amor y el odio durante la Navidad ha sido constante, demostrando que el ‘Amodio’ es una realidad. El cómputo global obtenido en el periodo analizado ha sido de un 52% de amor y un 48% de odio. El día con los niveles de odio más altos (50%) se detectó el 26 de diciembre, mientras el 1 de enero de 2018 fue el día en el que se registraron más votos de amor (56%).

La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tenemos los españoles de amar y odiar todo aquello que nos importa según nos sintamos en cada momento. Entre las 24 temáticas evaluadas, los grupos de WhatsApp se posicionan como la categoría más amodiada, por su capacidad para generar amor y odio, así como por obtener la máxima variación de los sentimientos en el tiempo. Su cómputo global ha sido de un 51% de amor y un 49% odio y la oscilación más acusada entre el amor y el odio hacia esta red social se encuentra entre los días 14 y 18 de diciembre, fechas en las que siempre hay mucha actividad para organizar las fiestas con familia y amigos.

A pesar de encontrar cuestiones muy amodiadas entre los temas propuestos, existen algunos asuntos en los que sí hemos conseguido ponernos de acuerdo. Los puentes (95%), la siesta (87%) y nuestra capacidad para reírnos de todo (86%) han sido los temas más amados por los usuarios durante los días analizados. Por otro lado, el podio de los asuntos más odiados lo ocupan nuestra característica de hablar todos a la vez (83%), los horarios de trabajo (81%) y los realities (79%).

Las redes sociales también han sido parte esencial de la votación global de la web de amodio.org. Gracias a la herramienta de escucha, desarrollada especialmente para la campaña, los usuarios han avivado la conversación en torno a las distintas temáticas utilizando los hashtags #amor y #odio en sus votaciones. Tanto Twitter, como Facebook, engloban una gran parte de nuestra sociedad que siente, piensa, opina y debate públicamente sobre la actualidad. En Twitter los usuarios han decidido que el cine español es merecedor de un 77% de su amor, seguido de los Youtubers (73%) y las reuniones familiares, con un 70% de amor. Dentro de la lista de los más odiados encontramos los realities (72%), la justicia (54%) y la picaresca (52%).