Los anuncios en móviles podrán ser bloqueados

94

Los anuncios en los móviles pueden estar cerca de convertirse en algo del pasado después de que la compañía que está detrás del bloqueador de anuncios más descargado del mundo haya anunciado sus planes para lanzar una versión móvil de su producto, según infroma el “ Financial Times”.

Eyeo, el propietario de AdBlock Plus, lanzará en los próximos días una versión de su popular software para Android, según publica media-tics.com

La versión móvil de AdBlock Plus bloquea anuncios tanto en el navegador del móvil como en otras aplicaciones, ya sean Facebook o Angry Birds. El lanzamiento añadirá más presión sobre los propietarios de las redes sociales, como Facebook o Twitter, que han luchado mucho para obtener ingresos por sus usuarios de móvil.

Más de 50 millones de personas han descargado la versión de PC de AdBlock Plus, que bloquea los anuncios pop-up display así como los anuncios que no se pueden saltar de los vídeos de sitios como YouTube. Mientras que sólo un 2% y 3% de los usuarios de Internet tienen el software instalado en el Reino Unido y en EEUU, respectivamente, el programa ha demostrado ser muy popular en Alemania, donde uno de cada 10 lo utilizan. En todo el mundo, AdBlock Plus es descargado unas 100.000 veces al día.