Los 6 objetivos de Facebook ADS

A man is silhouetted against a video screen with an Facebook logo as he poses with an Samsung S4 smartphone in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

De acuerdo con Meta, los nuevos objetivos de campaña podrán ofrecer opciones más lógicas, alineadas con conceptos de marketing ampliamente reconocidos, pero que ayuden a reducir la complejidad de la configuración en la creación de los anuncios, e incluso evitar la duplicidad de opciones en algunos casos.

Así, la compañía ha cambiado de 11 objetivos a solo 6, que tal como Meta asegura, se centrarán en los resultados:

  1. Reconocimiento
  2. Tráfico
  3. Engagement
  4. Clientes potenciales
  5. Promoción de apps
  6. Conversión

Meta no ha cambiado de forma drástica o introducido nuevos objetivos a sus campañas de Facebook Ads, sino que ha simplificado los existentes con un enfoque más amplio.

Los objetivos más utilizados en Facebook Ads son las conversiones (26,94%), el engagement (24,19%) y los clics en enlaces (22,64%). Sin embargo, el conocimiento de la marca (1,35%), las respuestas a eventos (0.64%) y las visitas a la tienda (0.04%) son los objetivos que menos se utilizan, por lo que al agruparlos, Meta simplifica su elección.

De forma más clara:

  • Las campañas actuales de reconocimiento de marca, alcance y reproducción de vídeo se agruparán en campañas de reconocimiento.
  • Las campañas de tráfico permanecerán igual.
  • Las campañas actuales de engagement, reproducción de vídeo, mensajes y conversión se agruparán en objetivos de campañas de engagement.
  • Los objetivos de campaña actuales conocidos como instalación de apps, cambiarán su nombre a promoción de apps.
  • Las campañas de generación de clientes potenciales, mensajes y conversión, podrán agruparse en objetivos de campañas de clientes potenciales.
  • Y las campañas de conversión, ventas del catálogo y tráfico de tienda se agruparán en conversión.

Impactos en la API y para los desarrolladores

Según el comunicado oficial de Meta, los nuevos objetivos de las campañas de Facebook Ads darán lugar a cambios en la API para todos los desarrolladores a mediados o finales de enero. Estos cambios incluirán:

  • Nuevos objetivos de campaña.
  • Nuevos tipos de destinos.
  • Nuevas restricciones en la ubicación de conversión, eventos de conversión y objetivos de optimización para los nuevos valores de objetivos.

Meta planea implementar de forma gradual estos cambios en Ads Manager a lo largo de 2022, así que la recomendación general es que los desarrolladores implementen algunos cambios de API q antes de abril de 2022.

- Contenido relacionado -