Los 17 nuevos consultores de MARCO

MARCO, la consultora de comunicación independiente global, continúa creciendo durante el presente año, sumando 17 nuevas incorporaciones en el primer semestre de 2021. Este aumento en la contratación responde al continuo desarrollo de la agencia, que se encuentra en pleno proceso de expansión tras la apertura de la oficina en Bruselas y la inminente apertura de oficinas en Berlín y Milán. De este modo, MARCO cuenta ya con más de 150 consultores repartidos en 12 oficinas propias en 4 continentes.

La capacidad de adaptación a la nueva realidad post-COVID se ha visto reforzada por una notable tasa de éxito en el área de new business, con 12 nuevos clientes en 2021. En respuesta a este crecimiento, y a la demanda de nuevo talento en mercados clave a nivel internacional, MARCO ha apostado por la contratación de Consultores Senior plurilingües tanto para sus áreas de Brand como de Reputation. Entre los nuevos fichajes se encuentran Emmanuelle Jacquety para los mercados de Francia y Maghreb, quien cuenta con más de 15 años de experiencia y proviene de InLevo, donde ha pasado los últimos 8 años como Communications Consultant; Keith Begg, fundador de Media Watchdogs of Sweden (ONG), quien cuenta con más de 20 años de experiencia y dará servicio al mercado global; Mercedes Schlossmann, quien se incorpora como Media Relations para reforzar la presencia de la consultora en el mercado alemán, tras pasar sus últimos 4 años en WTC como Brand Consultant. Además de estas contrataciones, se suma la de Diane Vey, previamente Jefa del Gabinete de Alcaldía del Distrito 18 de París, quien se ha unido recientemente como Senior Consultant para las labores de EU Public Affairs de la consultora. Junto a estos fichajes, el equipo se amplía con la contratación de nuevos Consultants como Eleftheria Koukkou, que se une para dar respuesta al auge de la demanda de servicios de EU Public Affairs; Alanna Irving, Support specialist for Communications, Digital and Content Production para Unión por el Mediterráneo; y Alberto Sánchez y Morganna Anjos, para el mercado global. Estos fichajes reafirman el expertise único de MARCO en la gestión de la comunicación y el posicionamiento de clientes y organismos públicos dentro del marco de la Unión Europea.

Por otra parte, y como respuesta al incremento de los servicios en comunicación digital y nuevos formatos durante el último año, MARCO incorpora a Ignacio Oregui y Alberto Díez, para brindar apoyo en los servicios de Digital y de Video, como Consultant y Video Editor respectivamente. Estas contrataciones ayudarán a la consultora a reforzar el área de marketing online, social media y contenidos, consolidando el liderazgo de MARCO a la vanguardia de nuevos formatos, especialmente video storytelling.

Recientemente, también se han unido a la agencia nuevos consultores para reforzar las áreas de Brand y Reputation en el mercado español. En este sentido, MARCO ha reforzado su departamento de Brand Building con los perfiles estratégicos de Andrea Caicoya y Alejandra Santos como Senior Consultants. Andrea ha pasado los últimos 5 años de su carrera como Directora de comunicación, marketing y patrocinio de la Real Federación Española de Gimnasia. Por su parte Alejandra cuenta con una notable experiencia en el sector de agencias de comunicación, ejerciendo como Directora de Cuentas en True PR antes de iniciar su nueva andadura en MARCO. Al departamento de Reputation Building se suman Celia Zamora y Danney Guzmán como Senior Consultant y Junior Consultant, respectivamente. Además, el área de Finanzas se ha potenciado con la contratación de Beatriz Muñiz como Contable. Por otra parte, en cuanto a otros equipos transversales en MARCO, se han sumado Emilia Ardetti como diseñadora del equipo de Creatividad, y Clara López, que se añade al equipo de producción de Eventos.

Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO ha declarado: “Es un placer poder dar la bienvenida a tanta cantidad de talento nuevo que se une a nuestra familia. Estamos expandiendo nuestra actividad a nuevos mercados y tenemos que cubrir las necesidades de nuestros clientes a nivel global. Además, tenemos nuevos clientes este año trabajando codo a codo con nosotros y estamos seguros que tanto la experiencia como la motivación de los nuevos consultores van a ser un aspecto clave para que MARCO siga entre los mejores otro año más”.

- Contenido relacionado -