L’Oréal Estados Unidos nombra a Han Wen Directora de marketing y digital

L’Oréal Estados Unidos ha nombrado a Han Wen directora digital y de marketing con efecto inmediato, ha informado la compañía en un comunicado.

Según L’Oréal Estados Unidos, el papel de Wen será liderar la transformación digital, incluyendo un enfoque en los conocimientos del consumidor y la inteligencia; las estrategias digitales de salida al mercado; la innovación en el marketing; la planificación y compra de medios, y la creación de un centro de excelencia en contenidos y servicios digitales.

En su anterior puesto al frente de la transformación digital de la división de productos profesionales de L’Oréal Estados Unidos, Wen dirigió la quintuplicación de la cuota de negocio del comercio electrónico de la unidad desde 2017. Anteriormente, Wen había sido directora digital global de la marca L’Oreal Paris, y antes pasó dos años en LVMH. Wen también trabajó casi ocho años en el Grupo Clarins como directora digital global.

Wen sucede a Marc Toulemonde, quien ocupaba el puesto de director digital y de marketing desde noviembre de 2020.

L’Oreal fue el anunciante número 14 de los Estados Unidos en 2020, según el Ad Age Datacenter»s 2021 Leading National Advertisers, con casi 2.200 millones de dólares en inversión publicitaria total. La compañía también fue uno de los mejores anunciantes de Ad Age de 2021.

«Han aporta una profunda experiencia y conocimientos a este papel estratégico en un momento en que lo digital está a la vanguardia de nuestro negocio», dijo David Greenberg, CEO de L’Oréal Estados Unidos, en un comunicado. «Su destacada trayectoria y su amplio conocimiento sobre cómo podemos relacionarnos mejor con nuestros consumidores y acompañarlos tanto en entornos offline como online serán fundamentales para nuestro éxito».

- Contenido relacionado -