L’Oréal España confía en Zenith y amplía su actividad publicitaria en Amazon

 Zenith, en colaboración con el equipo de Performance de Publicis Groupe, han sido los elegidos en el concurso abierto por L’Oréal España para la gestión de la actividad publicitaria de la multinacional en la plataforma Amazon. Se incluye, por tanto, en el scope de la agencia, reforzando la estrategia de eCommerce.

Para este proyecto, Zenith incorpora el know-how del área de Performance de Publicis Groupe. Con la nueva unidad especializada -Amazon One– liderada por Paco Fernández, que ha sido una pieza clave en la combinación de la sofisticación estratégica y la especialización en la plataforma.

La colaboración de los equipos de Zenith y Performance con L’Oreal ha dado lugar a una plataforma end-to-end que contribuye a la estrategia full funnel en Amazon, con una visión única para interconectar los diferentes canales y vías de comunicación de la marca hacia un único consumidor.

Según Paco Fernández, Performance Lead en Publicis Groupe y coordinador de Amazon One, “teníamos el reto de maximizar el negocio de L´Oréal desde una visión estratégica y cómo plasmarla dentro del entorno paid del canal Amazon desde dos plataformas diferentes -Amazon Search y Amazon DSP-, buscando las sinergias entre ellas a lo largo de todo el funnel. Lo hemos abordado gracias a una propuesta de valor, generada desde el talento de nuestros equipos a todos los niveles, demostrando que The Power of One, personificado aquí en la unidad de Amazon One, es la solución ganadora para nuestros clientes”.

En palabras de Paula Menéndez-Abascal, Directora de Servicios al Cliente para L’Oréal España en Zenith, “ante el creciente peso de las plataformas, adquiere especial relevancia la creación y gestión de equipos híbridos, conjugando los mejores perfiles globales con una profunda visión estratégica de las marcas y categorías, trabajando junto a especialistas con un altísimo nivel técnico, 100% platform oriented. Incorporamos así Amazon en la estrategia global de paid media, lo que maximizarán las sinergias y facilita la visión integrada de las marcas.”

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¿Qué hay que hacer para impactar al target femenino?
Artículo siguienteEl mejor de los vicios de Campofrío