LG y Magna se alían en una joint venture para acelerar el desarrollo del coche eléctrico

LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna) han firmado hoy el acuerdo para crear una joint venture entre las dos compañías. La nueva compañía LG Magna e-Powertrain tiene su sede en Incheon (Corea del Sur) y ha anunciado ya su equipo directivo.

Cheong Won-suk asume el liderazgo de la joint venture como CEO tras más de 20 años dentro de la estructura de LG. Previamente asumía la vicepresidencia de la división de LG Vehicle Component Solutions y encabezaba su área de innovación verde.

Por su parte, Javier Pérez ha sido designado como COO de la nueva compañía tras 6 años en Magna y será el responsable de supervisar sus operaciones diarias. Pérez tiene casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación y en el control de calidad automotriz y más de 18 años de carrera profesional en Asia.

Con la creación de esta joint venture, la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctricos se une al liderazgo de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del nuevo equipo ejecutivo supone un hito clave en la historia de la joint venture, que desarrollará motores eléctricos, inversores, cargadores a bordo y sistemas de conducción eléctrica para fabricantes seleccionados.

Las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación generadas con LG Magna e-Powertrain permitirán a ambas compañías reaccionar de forma ágil a las nuevas tendencias del mercado y a capitalizar el crecimiento global del sector del vehículo eléctrico. La nueva compañía desarrollará componentes de propulsión que ofrecerán a los fabricantes de automóviles un amplio portfolio de soluciones completas que integren software inteligente en los nuevos sistemas de conducción eléctrica.

- Contenido relacionado -