Leroy Merlin produce un formato televisivo emitido en prime time

Leroy Merlin ha emitido durante el mes de junio Casaterapia, una nueva apuesta por la creación de contenidos de entretenimiento de marca, de la mano de FCB Spain, la agencia posicionada en la intersección entre publicidad y entretenimiento.

Bajo la pregunta que lanzan a la audiencia “¿Habías pensado alguna vez que mejorar tu casa puede mejorarte a ti?”, Leroy Merlin ha involucrado a la audiencia a través de casos reales en los que el programa acompaña a familias a transformar sus hogares con el fin de superar retos personales desde una perspectiva psicológica, como mejorar su autoestima, sus relaciones, su creatividad, o mejorar su confianza en sí mismas, entre otras.

Los primeros 4 capítulos de la serie se han emitido los viernes a lo largo del mes de junio en prime time, a las 21h en DKISS (Discovery Networks). Tratan casos reales de personas que representan diferentes estilos de vida. Yohana Alonso es la coach experta encargada de acompañar a los protagonistas en esta transformación. Y la producción televisiva corre a cargo de Producciones de Candar.

“Casaterapia surge de la convicción que tenemos como marca de que, si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida. Es un proyecto que consigue materializar algo que venimos trabajando desde hace tiempo y que refleja a la perfección la esencia y la filosofía de Leroy Merlin. Desde la compañía apostamos por el desarrollo de contenidos que resulten útiles y entretenidos para la audiencia y trasladar así, de una forma diferente, los valores de la marca”, comenta Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin.

El programa se ha lanzado como cualquier otro programa de prime time, con piezas avance de cada episodio, emitidos en el canal y en medios digitales y sociales, además de sobreimpresiones en otros programas, vallas, opis, y contenidos formativos adicionales como breves consejos.

Tras su emisión, ya están disponibles tanto los avances como los 4 primeros episodios en el Canal de Leroy Merlin en YouTube. Entre los resultados más destacables, cabe señalar que, en algunos de los episodios, los programas de la marca sirvieron para aumentar la audiencia de la cadena en esa franja horaria.