Las marcas encuentran su audiencia más valiosa en Twitter

2019 es un año muy importante para Twitter, no sólo porque cumple 13 años, sino porque celebran el valor de su audiencia que a diario generan movimientos, cambios culturales o trasforman el mundo; con las personas que marcan tendencia y rompen estereotipos y hacen que Twitter sea el mejor lugar formar parte de lo que está pasando. Siempre ha sido su enfoque: una propuesta pensada a largo plaza que demuestra la fortaleza y la buena salud que dispone.


Es la audiencia donde Twitter ha decidido poner el foco con una propuesta de valor única y diferente: #EmpiezaConEllos. En Twitter, los usuarios se encuentran en un midset único de descubrimiento: son receptivos, abiertos y predispuestos a inspirarse y a compartir información de productos y marcas, on y offline.

Según el estudio News, Discovery & Influence de Twitter España, los usuarios españoles están abiertos a descubrir mensajes de marca de Twitter. Al 74% de los usuarios de Twitter le gusta dar su opinión acerca de cosas sobre las que está informado/interesado. Es más, lo que descubre en Twitter, lo llega a compartir offline a través de la pantalla de su móvil. Y el 60% de los usuarios influye en las compras de amigos y familiares. Son, por tanto, líderes naturales y Twitter, la plataforma que atrae naturalmente a cualquier persona que le guste compartir.

Igualmente, el 73% de los usuarios pública en Twitter opiniones sobre productos, servicios o marcas; y el 82% mira en Twitter opiniones sobre productos, servicios o marcas.

Estos datos son indicadores claros de las que las marcas pueden comenzar sus campañas con la audiencia más valiosa para lanzar algo nuevo y conectar con lo que está pasando. Twitter se mueve a la velocidad de la cultura y a la velocidad de la conversación, los usuarios de Twitter son creadores de movimientos. Twitter conecta con la audiencia más relevante cuando es más receptiva por eso es la más influyente y su opinión es muy valiosa.

Con este enfoque de #EmpiezaConEllos, Twitter continuará ayudando a las marcas a ser relevantes en el momento. Con una propuesta de valor única, junto a las últimas innovaciones de la compañía en cuanto formatos promocionados y el video en directo, la plataforma es el punto de encuentre entre consumidor y anunciante.

Artículo anteriorTelepizza apoya a Down España con el lanzamiento de cajas solidarias
Artículo siguienteTGB rompe moldes con el lanzamiento de su nueva carta