Las ideas para un nuevo mundo llegan con el Día C

El Día C 2021, que organiza el Club de Creativos (c de c), servirá este año en conocer propuestas o ideas que están fuera de época; que pueden resultar extrañas o incómodas hoy, pero que construyen realidades diferentes y permiten conformar un mundo sostenible, habitable y, por encima de todo, humano. Se trata de descubrir cómo trabajar, vivir, comer o moverse de otra manera y cómo la creatividad puede ser la clave para diseñar esas otras formas de hacerlo.

Esta edición, la número XVIII, volverá a ser híbrida, con una parte que se desarrollará exclusivamente online, los días 14,15,16 y 17 de junio, y que tendrá como patrocinador principal a Facebook, y una segunda parte, los días 18 y 19 de ese mismo mes, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, en vivo y con retransmisión por streaming.

Como ediciones anteriores, el Día C busca no solo inspirar y conectar, sino también provocar reflexión. Y por ello se ha preparado un programa para escuchar reflexiones sobre el futuro del trabajo y el efecto de la automatización, y también a arquitectos repensando ciudades como continuación de la naturaleza; a docentes ideando fórmulas para enseñar a aprender en este nuevo escenario; a tecnólogos combinando su saber con humanidades; a empresas revisando sus procesos de producción para reducir su huella, o a marcas rehaciendo sus compromisos con las personas. Profesionales todos que han contado con  la creatividad y el pensamiento disruptivo como herramienta de trabajo.

Ponentes

El programa online incluye también contenidos muy diversos, muchos de ellos en abierto y gratuitos, orientados a la inspiración y la formación, con charlas y propuestas sobre tendencias y con la presentación de casos de éxito. Rosa Narváez, omnichannel & cognitive CX lead en Iberia, y Alex Pallete, planificador estratégico y socio fundador de Picnic, hablarán sobre innovación; Clara Benayas, directora de planificación estratégica en La Despensa, y Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness en KFC España, sobre el fenómeno de los fandom; Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone España, y Gonzalo Madrid, chief strategy officer en WINK, sobre contenidos de marca; Valentina Culatti, directora de Creative Shop para  el norte de Europa de Facebook, sobre las novedades en realidad virtual y realidad aumentada; Gerry Graf, fundador y director creativo ejecutivo de Slap, sobre la creatividad que acelera el negocio, Pepa Rojo, responsable de Creative Shop de Facebook Iberia, sobre la creatividad en las acciones con fines sociales, y Albert Cañigueral, connector en la red Ouishare para España y América Latina, y Javier Creus, fundador de Ideas for Change y de @pentagrowth,  acerca del trabajo que nos espera. En la plataforma online podremos conocer también casos prácticos sobre cómo aplicar la creatividad al storytelling en IG y o sobre la utilización del real time data y la realidad aumentada en dispositivos móviles. 

Como el año pasado, todo el contenido será accesible a través de una plataforma online, desarrollada por Futura Space, donde además estarán expuestas las piezas seleccionadas en Premios Nacionales de Creatividad. La participación en el evento podrá ser enteramente online o mixta, aunque para esta última se limitará el aforo, de acuerdo con la normativa vigente en el País Vasco.

El Día C 2021 se clausurará el 19 de junio, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año ha recaído en los creativos José Luis Esteo y Daniel Solana, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. El Día C 2021 se celebrará con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa y con la colaboración de Correos, Spotify, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil.

Premiere del Palmarés

Al igual que el año pasado y como antesala del Día C, el c de c celebrará la Premiére del Palmarés, una ceremonia online donde se darán a conocer los trabajos que conformarán el XXII Anuario de la Creatividad y los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, estos dos últimos organizados por Facebook. Presentada por el creativo Santiago Romero, esta gala online tendrá lugar el próximo 27 de mayo y podrá verse a través de Facebook e Instagram.  

Con la Premiére del Palmarés, se hará público una parte del trabajo que a lo largo de 3 semanas realizó el jurado de esta XXII edición de los Premios Nacionales de Creatividad, entre los meses de abril y mayo. Unos premios que este año incluyen como gran novedad dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, añadidos a los tres existentes (Ideas, Craft e Innovación). Cinco apartados que han sido juzgados por 50 profesionales repartidos en ocho jurados y presididos por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney.

- Contenido relacionado -