Lanzadera y Nestlé Purina juntos para mejorar la calidad de vida de los animales

Lanzadera y Nestlé Purina han abierto una convocatoria, a través del programa Unleashed, a startups que desarrollen nuevos productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Este acuerdo entre ambas partes tiene como principal objetivo buscar proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que las quieren y cuidan de ellas.

El programa, que tendrá una duración de 6 meses, busca ayudar e impulsar a las empresas seleccionadas durante todo el proceso. Gracias a esta iniciativa, los emprendedores contarán con el acompañamiento de mentores y profesionales de Nestlé Purina a nivel de formación oportunidades de aprendizaje y contactos, además podrán disponer de una bolsa económica destinada a dar soporte a la fase de aceleración de las startups.

En Purina estamos comprometidos en mejorar la vida de las mascotas y las personas que las quieren. Por eso, estamos convencidos de que la innovación será fundamental para dar respuesta a preocupaciones de las personas que conviven con animales por ofrecerles la mejor alimentación, además de otros servicios que les pueda proporcionar una vida más larga, saludable y feliz”, explica Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina. Y completa “Estamos muy contentos de volver a colaborar con una aceleradora como Lanzadera, que nos ayuda a este fin y permitirá que muchos proyectos novedosos y revolucionarios vean la luz“.

Por su parte, Lanzadera -aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig- pone a disposición de las empresas seleccionadas sus instalaciones en Marina de Empresas donde los emprendedores podrán recibir formación y asesoramiento en todas las áreas que necesiten para desarrollar sus proyectos y conocerán el modelo de gestión de Calidad Total. Además, tendrán acceso a su amplia red de contactos y podrán participar en multitud de eventos y ponencias tanto online como offline.

Las startups interesadas deberán inscribirse en la web de Unleashed o a través de Lanzadera entre el 2 de febrero y el 31 de marzo. Los ganadores de la convocatoria, que está abierta a toda la región EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), se anunciarán en junio y podrán desarrollar sus proyectos hasta diciembre, mes de la graduación.

- Contenido relacionado -