La web de BBVA supera los 21 millones de usuarios en 2019

Hace cuatro años nació bbva.com como plataforma. En ella, publica diariamente contenidos en múltiples formatos (texto, vídeo, infografías, podcasts) en los que trata de acercar la realidad del banco a todo tipo de público. En 2019, la página corporativa de BBVA suma ya más de 21 millones de usuarios únicos y 55 millones de páginas vistas. La mayoría del tráfico procede de España (26%), seguido de México (23%), Colombia (10%), Argentina (9%); Perú (9%), Estados Unidos (5%) y otros países.

En este sitio, BBVA publica contenidos multimedia en español e inglés sobre finanzas, economía, innovación, sostenibilidad y banca responsable, entre otros temas de actualidad, así como los comunicados sobre el banco. También incluye toda la información financiera y regulatoria de BBVA.

El proyecto nació en 2016 y, dos años después, lanzó los ‘podcast’ y renovó su diseño para mejorar la usabilidad desde todos los dispositivos. Y, en 2019, se creó un ‘microsite’ donde la entidad pública los comunicados y declaraciones de sus portavoces sobre el caso Cenyt.

El primer programa de ‘podcast’ fue ‘Blink’, dedicado a la transformación del sector financiero, las soluciones ‘fintech’, el emprendimiento, las metodologías de trabajo o la economía. A ‘Blink’ le siguieron 10 líneas de contenidos más, entre ellas ‘Aprendemos juntos’, una iniciativa que BBVA realiza con El País y Santillana y que acaba de superar el millón de reproducciones. El fenómeno ‘podcast’ también se ha extendido al resto de geografías en las que está presente el banco. Destacan aquí ‘Desde la banca’ de México, ‘Voces’ de Colombia, ‘Sencillo y Efectivo’ de Perú o ‘The Mind Bank’ de Estados Unidos -éste último, el primero del grupo BBVA en inglés-.

En el año que acaba de terminar, los lectores de la web corporativa de BBVA se han interesado especialmente por contenidos de tecnología, la nueva identidad de marca del banco o la venta de carteras de préstamos. Entre los artículos más leídos, también destacan aquéllos sobre consejos o qué hacer en temas relacionados con la banca y las finanzas personales. El acuerdo con Spotify para conocer la identidad musical de las ciudades españolas es también parte del top 10.

- Contenido relacionado -