La Universidad Nebrija se integra en la European University Association

La Universidad Nebrija, tras un exigente proceso, ha pasado a formar parte de la European University Association (EUA) -Asociación Europea de Universidades o Asociación de Universidades Europea-, que integra a más de 800 universidades y conferencias de rectores nacionales de 48 países con 17 millones de estudiantes.

Como refleja en su página electrónica, la EUA desempeña un papel “crucial” en el Proceso de Bolonia y en la influencia de las políticas de la Unión Europea en educación superior, investigación e innovación. A través de la interacción continua con otras organizaciones europeas e internacionales, EUA asegura que se escuche la voz independiente de las universidades europeas.

Juan Cayón, adjunto al Presidente para las Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija, afirma que “la EUA es la más importante asociación de universidades de Europa en la que solo se integran las que superan una serie de requisitos mínimos de calidad, tamaño y presencia en investigación”.

Rolf Tarrach, físico, rector emérito de la Universidad de Luxemburgo, patrono de la Universidad Nebrija y antiguo presidente de la EUA, explica su importante papel: “La Asociación desarrolla actividades de advocacy (apoyo y defensa del sector) en el marco de la Comisión Europea, ofrece servicios diversos a sus miembros y es un coorganizador de los encuentros ministeriales de Bolonia que tienen lugar cada tres años y en los que participan regularmente los ministros de más de 40 países. Además, se ocupa de poner en valor el mundo universitario en todos los ámbitos y hace estudios comparativos entre los distintos sistemas universitarios, que además publica”.

De acuerdo con Tarrach, el Consejo, en el que están representadas las conferencias de rectores, es “un foro perfecto para aprender e intercambiar información con otros países” que se reúne tres veces al año.

- Contenido relacionado -