“La publicidad nativa es la llave para ofrecer contenido relevante al consumidor”

Mireia Mínguez, Digital & Innovation Manager OMD, habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en los Callao City Lights. OMD es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario?

La experiencia que el usuario tenga de tu marca es la base de cualquier negocio. La publicidad nativa está ganando peso y relevancia por su capacidad de credibilidad y percepción de marca. Generan un valor añadido que otras tipologías de publicidad no ofrecen, y eso se refleja en los buenos resultados de calidad del tráfico y performance web. Sin embargo, todavía tenemos mucho margen de mejora a nivel visual y dinamismo.

Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento?

Pensémoslo al revés. ¿Qué debería pasar para que los internautas dejaran de utilizar los adblockers?. Según el último estudio de AIMC de los “Navegantes en la red” de marzo de 2018, el 72,3% de los encuestados dejaría de utilizarlo si ofreciésemos una publicidad menos molesta o intrusiva. Es trabajo de todos el ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible de nuestros productos y servicios y creo que estamos en el buen camino gracias también a la nueva política de “Coalition for Better Ads”, en la que estamos marcando las pautas para dejar de publicitar aquellos formatos que son intrusivos y molestos, analizándolo y diferenciándolo entre los diferentes dispositivos. La publicidad nativa, aunque no está libre del adblocking, no es una de ellas; se integra en el contenido de la página web con una buena sintonía y buena experiencia de consumo y navegación.

A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan?

Los buenos contenidos nacen de una escucha activa. Monitorizar y analizar los contenidos que genera tu audiencia te ayudará a ofrecer mensajes más relevantes y por lo tanto más eficaces. No debemos dejar de lado el conocer realmente a tu consumidor y qué es lo que le interesa para continuar ofreciéndole contenido relevante y la publicidad nativa es la llave para proporcionárselo. Por último, contar con una buena plataforma tecnológica para integrar y adecuar estos contenidos personalizados a nuestra audiencia más afín para optimizar a una mayor conversión de tu kpi.

II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro?

Totalmente. Compartir y debatir entre todos sobre el futuro del marketing y en concreto de la publicidad nativa es imprescindible para continuar exigiéndonos más e innovando y mejorando día tras día. Saber conectar entre marcas y consumidores es nuestra esencia y objetivo común.

 

Artículo anteriorSonríe con Interflora y Manifiesto el Día de la Felicidad
Artículo siguienteJavier Soriano, nuevo director de Servicios al Cliente de Bungalow25