La cifra de negocios de Antevenio aumenta un 21%

Antevenio compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, mejora su cifra de negocios neta entre enero y junio un 21%. El fuerte crecimiento viene impulsado, sobre todo, por la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado verano. Las ventas en esa región ya suponen el 18% del total.

Como en los últimos semestres, la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos aumentan un 43% respecto al mismo periodo de 2017, unida en este caso también a la recuperación del negocio en Italia tras su reorganización, permiten que la cifra de negocios consolidada se acerque a los 16 millones de euros.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “estos números avalan nuestro objetivo de crecimiento rentable para el conjunto del ejercicio. La búsqueda de mayores sinergias en Estados Unidos junto a la evolución de los negocios que se apoyan en tecnología propia nos permite mantener una visión positiva de la operativa de la compañía”.

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos hace que el reparto varíe sustancialmente respecto al último semestre. España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- ya representa el 32% del total y Francia e Italia completan el 25% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados se mantiene como principal motor de este crecimiento y sus ventas vuelven a aumentar por encima del 40%. Supone casi un tercio del total de la compañía y ha multiplicado por siete su aportación en solo tres años. Por su parte, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos. La de Edición -en la que se integran los portales verticales- mantiene crecimientos más moderados.