La campaña #Todosxauara da acceso a África a más de 650.000 litros de agua potable

Hawkers compró más de 7 toneladas de agua de AUARA, una empresa social española que comercializa botellas de agua mineral y que destina el 100% de sus dividendos a financiar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, en el Día Mundial del Agua.

Startups, como Wallapop, Hola Luz!, Atrápalo, Glovo, Waynabox, CartoDB, 21 buttons, Deporvillage y ByHours.com, han sido las receptoras del regalo de Hawkers, con el objetivo de dar a conocer la historia de AUARA, sus proyectos  y concienciar sobre la importancia de la falta de agua potable en países en vías de desarrollo.

Al mismo tiempo, la marca de gafas de sol, lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #TODOSxAUARA y desde su perfil en twitter (@HawkersCo) motivó a otras empresas como El Ganso, Cabify, Uno entre cien mil, PayPal, Pompeii, Jobandtalent, MotorBike Magazine, Ontwice, Contversion y también a las otras marcas del grupo Saldum Ventures; Miss Hamptons, Wolfnoir y Nowthweek, a que se uniesen al reto de beber AUARA y a compartirlo en sus redes sociales. Todo con un claro objetivo, el de trasmitir a los usuarios la importancia del acceso al agua potable en la vida de las personas y la defensa de la gestión sostenible de los recursos relacionados con ella.

Con la aportación de Hawkers y la colaboración de las otras marcas, esta iniciativa ha significado el acceso a más de 650.000 litros de agua potable a países del continente africano, y se estima que AUARA pueda llevar a cabo al menos un proyecto completo en lugares donde el agua potable no es accesible.

Hoy, Hawkers continua la campaña con un nuevo post en sus redes sociales que sirve de concienciación del problema que hay en los países en vías de desarrollo. A ese post, se ha añadido un botón que re-direcciona a la web de AUARA, para animar a las personas y empresas a seguir ayudando.