La Cámara de Madrid y el Banco Santander reconocen a Making Science como Pyme del Año

La empresa Making Science ha sido galardonada ayer con el premio Pyme del Año 2019 de Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander con la colaboración del diario El País.

El jurado, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Delegación Territorial del Banco Santander y el diario El País, ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la gestión responsable.

Making Science concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España, otorgado por la Cámara de Comercio de España y elBanco Santandery que se fallará en el primer trimestre de 2020.  

El CEO de Making Science, José Antonio Martinez Aguilar, comentó qué supone para la compañía este galardón: “estamos orgullosos de haber logrado el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Madrid. Creemos que estos últimos años de esfuerzo y de apuesta decidida por el talento, el empleo y el servicio de calidad a nuestros clientes, han logrado traernos hasta lo que somos hoy, y esperamos que sigan siendo motor e impulso para el Making Science del mañana”.

En la tercera edición de estos premios también se han entregado cuatro accésits: en la categoría de Internacionalización a Aiuken Cibersecurity; en Digitalización e Innovación a Jobs and Talent; en Formación y Empleo a EMB Food, y en Empresa Socialmente Responsable a Grupo Avalon.

“Con estos premios queremos reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas y situarlas en el lugar que realmente les corresponde: la base de la riqueza, economía y empleo de nuestro país”. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado así el papel de las pymes  como pieza clave en la economía y, por tanto, responsables del bienestar social.

Además, repasó los retos que deben afrontar las empresas como aumentar de tamaño, progresar en innovación y ganar mercado en el exterior. Y les animó a apoyarse en las Cámaras de Comercio para afrontarlos con garantías. Destacó el reto de la internacionalización: “por el tamaño parece que a la pyme de nuestro país le cuesta más salir a otros mercados y triunfar”, y recordó que “la Cámara de Madrid es la única entidad que acompaña a la empresa en todos y cada uno de los pasos en su proceso de internacionalización”.

Por su parte, el director territorial del Banco Santander en Madrid, Jerónimo Sánchez, subrayó tras la entrega de los premios  la implicación del Grupo Santander en la economía de la región “apostamos firmemente por ella, y así lo demuestran estos Premios Pyme, con los que se reconoce y se pone en valor a las pequeñas y medianas empresas a las cuales concedimos 50.000 millones de euros de financiación en España el pasado año”.

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la región, Javier Ruiz Santiago, felicitó en la clausura del acto a las empresas galardonas “que son en buena parte responsables de que nuestra Comunidad registre un importante dinamismo económico y de que el PIB de la región haya crecido en 2018 por cuarto año consecutivo por encima del 3%”.

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Santoña, asistieron, entre otros, el secretario de la Cámara de España, Adolfo Díaz Ambrona; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; el delegado de área  de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el concejal del área delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niñoy el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

Making Science, referentes en soluciones digitales integrales

La pyme del año de Madrid es Making Science, consultora de tecnología y marketing digital que ofrece soluciones para el negocio digital impulsado por datos y desarrolla productos y servicios capaces de crear sinergias entre tecnología y proceso.

Liderada por José Antonio Martínez y Álvaro Verdeja, cuenta con más de 215 empleados y expertos del mundo digital, y ha experimentado un crecimiento del personal cualificado de más del 110% desde 2017. La compañía ha superado sus previsiones año tras año, dado el creciente volumen de clientes.

La compañía posee una cultura basada en el conocimiento con la que logra un crecimiento constante a través del compromiso con la innovación y la excelencia. Con el objetivo de construir una cultura empresarial basada en la suma de identidades de sus empleados, Making Science pone el foco en la creación de un entorno de trabajo óptimo, que impulse la unión del talento para afianzar el compromiso de los empleados con la compañía.

Jobs and Talent, Accésit a la Digitalización e Innovación 

Se trata del primer market place digital capaz de proporcionar empleados a empresas bajo demanda ayudando a administrar y gestionar toda la cadena de fuerza laboral desde la selección de candidatos pasando por el filtrado, la contratación, las nóminas y la optimización.

Así, desde su plataforma el cliente pueda solicitar empleados, ver a su plantilla y gestionar incidencias de una manera intuitiva y sencilla para de este modo agilizar estos procesos que en mercado suelen implicar tareas largas y tediosas, así como mucho capital humano.