La llamada “Ley de licencia express” modifica la prohibición existente desde 1988 para permitir promocionar vino y cervezas en los estadios de fútbol.

La AUC se indigna ante la liberalización de la publicidad de alcohol

La llamada “Ley de licencia express” modifica la prohibición existente desde 1988 para permitir promocionar vino y cervezas en los estadios de fútbol.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su rechazo a la aprobación en el Congreso de una disposición final a la llamada “Ley de licencia express” que modifica la Ley General de Publicidad para permitir la publicidad de determinadas bebidas alcohólicas, especialmente vino y cerveza, en aquellos lugares en los que está prohibida su venta y consumo.

En la actualidad, y desde el 1988, la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas en esos lugares ha impedido legalmente anunciar alcohol en los estadios de fútbol, y también la publicidad exterior de bebidas alcohólicas en la vía pública en ciertas comunidades autónomas. Ahora, a través de la licencia express se pretende mantener esa prohibición sólo para las bebidas alcohólicas de alta graduación.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación considera que con este cambio se acaba con una situación consolidada desde hace más de dos décadas, y que pretendía fundamentalmente limitar la publicidad de un tipo de producto, las bebidas alcohólicas, cuyo consumo puede provocar importantes problemas de salud. La norma conseguía también, de acuerdo con la filosofía de la Ley General de Publicidad, desvincular el consumo de alcohol de actividades tan populares entre los ciudadanos como son las deportivas.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio