La adaptación de spots de TV al entorno digital captando la atención del usuario genera resultados para las marcas

Teads, The Global Media Platform, realiza un análisis global donde comprueba cómo las creatividades optimizadas para generar mayor Atención en entornos digitales, impulsan los KPIs de las marcas.

Aproximadamente el 85% de las creatividades que recibe Teads son spots de TV, que no están diseñados para el entorno digital. Por eso, Teads siempre recomienda que los anuncios se adapten con optimizaciones básicas para que funcionen mejor en el entorno en el que el consumidor los vaya a ver y aumentar así su Atención. Hasta ahora, había poca data que probara esto y ninguna metodología que relacionara métricas de Atención de laboratorio con métricas de campaña.

Esto lleva a Teads a diseñar un sencillo test con 8 marcas para entender cómo optimizaciones básicas (ejemplo, añadir logo, titulares y skins) mejoran tanto las métricas de Atención de laboratorio, como las de marca y lo más importante cómo estas dos están relacionadas. Teads establece que haciendo pequeñas ediciones, la Notoriedad del Anuncio aumenta un 18,5% con respecto al recurso original, observando que en algunos casos aumentó hasta un 77%.

Para entender que había tras estos datos, Teads trabaja con Realeyes testando las creatividades originales y las optimizadas a través de su metodología. Teads y Realeyes establecen una fuerte relación entre las métricas de Atención de laboratorio y las de eficacia de marca. Ambos verifican que un aumento del 10% en la métrica “Attention Quality” de Realeyes genera de media un aumento del 25% en la Notoriedad del Anuncio.

Estas conclusiones subrayan la importancia de adaptar los spots TV con optimizaciones básicas para el entorno, y también la importancia de pre-testar y mejorar creatividades antes de lanzar la campaña y darles así la oportunidad de tener éxito en el entorno donde vayan a verse.

Phil Sumner, VP Insight Teads, afirma: “Se trata de un avance interesante para el mercado, al ser la primera vez que podemos relacionar métricas de calidad de la atención con KPI´s en los que confían las marcas. A nivel básico, destaca que al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están perdiendo la oportunidad de lanzar creatividades que podrían funcionar mucho mejor. A largo plazo, resalta la necesidad de diseñar creatividades pensadas para el entorno digital y aumentar la Atención del consumidor”.

- Contenido relacionado -