Koro Usarraga, nueva Consejera Independiente de Vocento

El Consejo de Administración de Vocento, incrementa la presencia de consejeros independientes con la incorporación de Koro Usarraga, quien asumirá también el cargo de presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Usarraga, con destacada experiencia en Consejos de Administración y amplios conocimientos en materia financiera, de auditoría y gestión, tiene además un relevante entendimiento en cuestiones de Gobierno Corporativo y muy específicamente en lo relativo a funciones delegadas a Comisiones de Auditoría y Cumplimiento. Así lo avala su trayectoria: desde 2016 es consejera independiente en CaixaBank, vocal de la Comisión de Riesgos y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control, y entre los años 2015 y 2017 fue presidenta de la Comisión de Auditoría y Control; y vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de NH Hotel Group.

A su vez, Vocento ha publicado que ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos totales de explotación de 284,3 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad aumentaron un 6,7%, en un mercado que se contrajo un 3%. Las marcas de Vocento han vuelto a superar tanto al mercado de publicidad impresa (-8,9% para el mercado frente a -5,4% para Vocento) como al mercado online (+26,8% para Vocento frente a +10,9% para el mercado). El aumento de la cuota de publicidad online se ha conseguido incluso con el servicio de suscripción ON+ que reduce el inventario de los portales locales.

Artículo anteriorInfinity Media relanza la fase final de la Copa Davis
Artículo siguienteLa UAO CEU acoge el XXII Drac Novell Internacional