Hyundai Motor Group nombra a Pamela Cohn para liderar la Estrategia Global y las Operaciones de su División UAM

Kia-Hyundai Motor Group ha anunciado hoy el nombramiento de Pamela Cohn como Vice presidenta para liderar la Estrategia Global y las Operaciones de la división Movilidad Aérea Urbana (“Urban Air Mobility”) (UAM). En esta posición, Cohn, pionera en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), aplicará su expertise y amplia experiencia en esta industria en la consultora de aviación Ascension Global para liderar la División comercial global y las políticas públicas.

Cohn trae consigo un equipo de expertos en UAM procedentes de Ascension Global. “Estoy emocionada ante la oportunidad de ayudar a crear UAM”, afirma Cohn. “Creo que el Hyundai Motor Group cuenta con un gran posicionamiento para avanzar en este sector y poner a los ciudadanos y comunidades en el epicentro de este ecosistema”, añade Cohn. “Ha sido un gran privilegio poder asesorar a los líderes de la industria en representación de Ascension, y estamos deseando poder llevarlo a la práctica con Hyundai”.

A través de la División UAM, el Grupo Kia-Hyundai Motor pretende proveer soluciones inteligentes e innovadoras de movilidad teniendo en cuenta que la industria UAM va a convertirse en un actor importante para llegar a una solución de movilidad integrada para dar respuesta a la creciente congestión de las ciudades en todo el mundo. A comienzos de este mes en el Consumer Electronics Show (CES), Hyundai Motor Company presentó su Visión de Movilidad Human-Centered” para revitalizar a las ciudades futuras con su concepto único integrado sobre UAM con Vehículos Especializados (PBV) y Hub. El Grupo mostró un prototipo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que ha sido desarrollado en colaboración con Uber Elevate, en base al acuerdo de Uber y Hyundai para trabajar conjuntamente en el campo de los viajes aéreos compartidos.

Cohn hasta ahora desempeñaba funciones para la Consultora Ascension Global, en la
que asesoró a directivos y líderes de la industria en sus estrategias y desafíos
tecnológicos. Su expertise en UAM, infraestructura y políticas públicas ayudarán al Grupo a alcanzar una posición de liderazgo en este sector en rápida evolución.

- Contenido relacionado -