Karl Lieberman, nuevo CCO de Wieden + Kennedy

Neal Arthur y Karl Lieberman

La agencia independiente Wieden + Kennedy está experimentando cambios significativos en su liderazgo y poniendo más responsabilidades en manos de su oficina de Nueva York.

El director creativo ejecutivo Karl Lieberman y el managing director Neal Arthur, quienes también son accionistas de la agencia, pasarán a ocupar puestos mayores. Arthur se convertirá en chief operating officer, y Lieberman será chief creative officer de la agencia global. Ambos liderarán W+K junto con Colleen DeCourcy, que retendrá su cargo de chief creative officer, pero seguirá como única presidenta de la agencia.

DeCourcy ha venido desempeñando el cargo de co-presidenta junto a Tom Blessington, quien reemplazará a Dave Luhr como chairman. W+K dijo que Luhr se retirará a fines de este año.

La agencia, con sede en Oregon, opera con oficinas en Amsterdam, Nueva Delhi, Londres, Nueva York, San Pablo, Shanghai y Tokio. El shop declaró tener 1.522 empleados mundiales a fines de 2019, según el DataCenter de Ad Age, pero despidió al 11% de su staff en julio debido a los recortes de clientes durante la pandemia.

Artículo anteriorBankinter: El poder de la verdad bien dicha
Artículo siguienteNace la agencia Tejemaneje