Juan Ramón Rodriguez deja el Grupo Prensa Ibérica

Juan Ramón Rodriguez dejará de estar al frente de todo el área comercial del Grupo Prensa Ibérica en los próximos días. “Me voy por motivos personales, concretamente familiares, que complican en cierta medida mi continuidad en el grupo. No ha sido una decisión fácil”, afirma Juan Ramón.

En este sentido ha escrito una carta de despedida en la que explico las circunstancias y el valor del trabajo realizado.

¡Gracias y hasta pronto!  

Ha sido un verdadero privilegio dirigir este proyecto. Como quizá ya sepas, en los próximos días dejaré de estar al frente de todo el área comercial del Grupo Prensa Ibérica. 

Me voy por motivos personales, concretamente familiares, que complican en cierta medida mi continuidad en el grupo. La decisión no fue fácil  difícil de tomar.  

Han sido más de dos años de intensidad, pasión, retos y duro trabajo en equipo, que han dado como resultado poder cumplir con éxito la hoja de ruta previamente trazada.  Algo que sin duda, como profesional me enorgullece especialmente poder decir.

Inicié mi labor en esta compañía, con la misión de conseguir en el menor espacio de tiempo posible, reunir, organizar y sincronizar, un equipo profesional de altas prestaciones, que permitiera a Prensa Ibérica, comercialmente hablando, reposicionarse en el mercado nacional y local, como uno de los grandes grupos de comunicación y ocupar así el lugar que a nuestra compañía, comercialmente le corresponde

Para conseguirlo he tenido la fortuna de contar con el apoyo y el respaldo de un magnífico equipo humano del que me siento  muy orgulloso, y que combina: juventud y experiencia,  preparación técnica multidisciplinar e ilusión, visión estratégica con planificación y resultados a corto plazo. 

Y que como resultado de no tener miedo a cambiar las cosas, de apoyarse en datos y del trabajo en equipo, ha sido capaz de conseguir que lleváramos al conjunto de los diarios y sites del grupo Prensa a Ibérica, de nuevo a la senda del crecimiento en facturación por publicidad. Algo de extraordinario valor en el contexto actual de la prensa y tras los duros y largos años de crisis.   

Todo ello a la vez que evolucionábamos y modernizábamos nuestra imagen comercial, nuestras instalaciones, nuestras relaciones con los anunciantes y nuestro portafolio de producto.

Sin embargo esto no hubiera sido posible, sin la firme decisión de potenciar definitivamente una transformación comercial de calado, una digitalización comercial sin precedentes, la venta de los productos online en todos nuestros mercados, y potenciar la diversificación de ingresos mediante la creación de nuevas líneas de explotación organizadas para mejorar nuestra publicidad: como la creación y comercialización de eventos, branded content, data, venta programática, redes sociales, proyectos a medida o el estudio e implantación de las nuevas tendencias del mercado gracias a nuestro equipo de marketing comercial.

Tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros anunciantes y de las grandes y pequeñas agencias del sector. Que confiaron en nuestro discurso de cambio, de evolución. Y que nos dieron la oportunidad de demostrar que en el formato adecuado, la prensa local sigue siendo un medio de gran influencia, relevancia y eficacia, para las campañas de publicidad de las marcas, tanto grandes como pequeñas.

A todos ellos, aprovecho este mensaje de despedida para también daros las gracias y agradeceros la confianza y el respaldo que habéis dado a nuestras propuestas y proyectos.  

Hoy puedo reconocer que esta misión de base, se ha conseguido. Y aunque naturalmente queda muchísimo trabajo por hacer, las líneas maestras quedan trazadas. Todos hemos crecido como profesionales y nuestra empresa en facturación.

Misión cumplida.

Artículo anteriorMerkle | DIVISADERO incorpora a César Armengol
Artículo siguienteHot Wheels patrocinador oficial del Catalunya RX