Juan Felipe Muñoz, nuevo CEO de LLYC en EE.UU.

LLYC tiene nuevo CEO para Estados Unidos. A partir de ahora Juan Felipe Muñoz dirigirá las oficinas que tiene la firma en Miami, Washington D.C. y Nueva York. Esta operación es clave para el crecimiento de la consultora de comunicación y asuntos públicos líder en España y América Latina.

Muñoz, colombiano con nacionalidad estadounidense, tiene más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica y transformación digital. Es experto en creación de valor, servicios financieros, gestión de riesgos, branding y reputación marca país. En 2012 se convirtió en el miembro más joven del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, como asesor de imagen y en su relación con los medios de comunicación. Diseñó su estrategia digital, la de su Gobierno y la del proceso de paz con las FARC. Además ayudó al posicionamiento del país a nivel internacional para atraer inversión extranjera. Antes, trabajó con el ministerio de Turismo de México, al que dio soluciones para afrontar los efectos negativos que supuso para el país la pandemia de gripe A (H1N1) y la crisis del narcotráfico. Los inicios de su carrera profesional fueron en Banco Santander, Accenture y en la firma de inversión Violy McCausland.

Economista de formación, Muñoz estudió en la Universidad de los Andes y en la London School of Economics. Es MBA por la Kellogg School of Management de la Northwestern University y cuenta con otro Máster en Asuntos Internacionales de la Columbia University, en Nueva York.

- Contenido relacionado -