José Luis Puigdengolas, nuevo director de PaidMedia de PlannerMedia

La consultora de comunicación Planner Media ha incorporado esta semana a José Luis Puigdengolas a su equipo como director de Paid Media. Su llegada apuntala la expansión de la compañía y su apuesta por la ampliación de las áreas de especialidad, sumando el Paid Media a su consolidada cartera de servicios y productos.

José Luis Puigdengolas ha desarrollado gran parte de su dilatada carrera profesional en el ámbito de los medios de comunicación, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad como la Dirección General de Cinco Días, la Dirección General de la comercializadora de GDM (ahora PBS), la Gerencia General Comercial de El País, o la Dirección General Comercial Corporativa de los Grupos Vocento y Titania, empresa editora de El Confidencial. Antes de incorporarse a Planner Media, Puigdengolas ha sido director General de Publiventas, empresa comercializadora de medios del Grupo RBA.

De la mano de Puigdengolas, Planner Media desarrollará Brandoog.Planner, un exclusivo servicio que se vale de la automatización, el ‘machine learning’ y el ‘data science’ para la optimización de campañas publicitarias en las redes sociales, y que pone el foco en el formato del contenido audiovisual. “La ‘democratización’ del formato video ha supuesto un cambio radical en la forma de consumir y compartir contenidos, proliferando redes sociales destinadas a este tipo de formatos: a las tradicionales Youtube o Instagram se les han sumado con pujanza otras como Tik Tok o Twitch”, señala Puigdengolasque considera necesaria la adaptación de los formatos publicitarios a los contenidos más naturales de estos entornos.

La creación del área de Paid Media responde a la estrategia de la compañía de brindar a nuestros clientes un concepto global de Comunicación”, indica Julián Zabala, CEO de Planner Media. “Ofrecemos productos y servicios a medida en todas nuestras áreas de especialización, como estrategia, consultoría, relaciones con los medios de comunicación, visual content, creatividad, digtech, smart data o, ahora, paid media; generando un enfoque de mayor valor añadido en la integración de todos ellos (o aquellos que sean necesarios) en una única entidad totalizadora que permita a nuestros clientes hacer un uso adecuado y diferenciador de la Comunicación, en función de sus intereses y necesidades”, concluye.

- Contenido relacionado -