JDE Peet’s nombra a Havas Media Group como socio global de medios de comunicación

JDE Peet’s ha anunciado la aceleración de sus programas de publicidad y marketing digital a través del nombramiento de Havas como su agencia global de medios fuera de Norteamérica.

La expansión de una larga relación entre JDE y Havas hará que la red del Havas Media Group (HMG), propiedad de Vivendi, se haga cargo de todos los medios de comunicación en 54 mercados, tanto en línea (digital) como fuera de línea, de las principales marcas de café y té, entre las que se encuentran Jacobs, L’OR, Senseo, Tassimo, Ti Ora y Douwe Egberts. La nueva asociación estará totalmente operativa en enero de 2021 y sigue un examen competitivo realizado por JDE Peet’s en los últimos 6 meses.

La decisión de nombrar a Havas subraya el compromiso de JDE Peet con la digitalización y la publicidad. El nombramiento de Havas tiene como objetivo acelerar la planificación de la inversión en datos e impulsar el crecimiento del negocio a través de experiencias mediáticas significativas que tengan eco en los consumidores de café y té de todo el mundo. Dado el creciente interés de JDE Peet por el comercio electrónico, que creció un 63% durante el primer semestre de 2020, el Havas Media Group se encuentra en una posición única para apoyar sus continuas ambiciones de crecimiento.

Fiona Hughes, CMO de JDE Peet’s, comenta: “Nuestras marcas son nuestros activos más fuertes y estamos orgullosos de nuestra cartera, que está disponible en más de 100 países de todo el mundo. A través de nuestras marcas, nos comprometemos a seguir construyendo conexiones más fuertes con los consumidores de café y té. Estamos encantados de ampliar nuestra larga relación con el Grupo Havas Media, otorgándole nuestra cartera global fuera de América del Norte. Estamos convencidos de que su conjunto de productos y su compromiso de seguir construyendo las herramientas que necesitamos para hacer posible nuestro enfoque basado en datos científicos para la creación de marcas”.