JCDecaux tendrá acceso a los datos de los pasajeros aéreos de CiR

JCDecaux SA ha anunciado la firma de un contrato en exclusiva con CiR (Counter Intelligence Retail – una filial del grupo NPD), y se convierte así en la única empresa del sector de los medios de comunicación pudiendo utilizar estadísticas referentes a los pasajeros aéreos internacionales de CIR. Este contrato para varios años asegura a JCDecaux Airport el acceso en exclusiva a una de las fuentes más exhaustivas de datos y de información sobre el tráfico aéreo internacional.

Este acuerdo con CiR le da a cada filial de JCDecaux que gestione una actividad publicitaria en aeropuerto el acceso directo a la información sobre los pasajeros y el tráfico internacional de 550 aeropuertos. Dentro del marco de una evolución significativa del tráfico aéreo, estos datos se verán enriquecidos y su campo de aplicación ampliado gracias a la integración de una segmentación de los viajeros y de perfiles detallados de los consumidores.

JCDecaux también tendrá acceso a datos sobre previsiones detalladas del número de pasajeros por terminal y por nacionalidad, para cada día de la semana y cada franja horaria. Gracias a esta información, JCDecaux podrá ofrecer a sus clientes campañas segmentadas para los pasajeros a su llegada y a la salida en función de su nacionalidad, de su perfil de viajero y de sus preferencias de consumo. Por supuesto, estos datos referentes a los pasajeros aéreos se inscriben dentro del respeto estricto de las normas aplicables en materia de protección de datos personales de los ciudadanos y los usuarios que, por ejemplo en Europa, se han vis