JCDecaux apuesta por la digitalización y refuerza su posicionamiento a nivel nacional

En el último año, JCDecaux ha reforzado su posicionamiento y liderazgo a nivel nacional gracias a su apuesta por la digitalización, la implementación del uso de datos y la obtención de nuevas concesiones.

En 2021 consiguieron ocho nuevas concesiones de aproximadamente 10 años de duración, siendo tres de ellas nuevas adjudicaciones y el resto renovaciones. Entre las diferentes concesiones destacan la renovación del Mobiliario Urbano en Alcobendas, la obtención del Mobiliario Urbano en Valladolid y la inclusión de los Centros Comerciales de Centro Oeste y Moraleja Green

En cuanto a sus soportes digitales en España han conseguido duplicar su patrimonio llegando a tener más de 1.000 caras (+156% vs. 2021) facilitando una comunicación más directa y flexible en las ciudades con contenidos que acompañan a los ciudadanos en su rutina diaria, informándoles y aportando un valor añadido a sus desplazamientos. 

Además, han fortalecido su presencia en Madrid con más de 50 pantallas y en Barcelona con la transformación digital de los quioscos de Las Ramblas. También han experimentado un crecimiento importante en Metro de Madrid, coincidiendo con la renovación del contrato a inicios de año, destacando aquí la creación de dos pantallas LED de gran formato en Gran Vía y en Nuevos Ministerios. 

Más allá de esto, en el compromiso de JCDecaux por un futuro sostenible del medio Exterior está muy presente el enfoque de afrontar los retos presentes sin comprometer las necesidades futuras. A través de sus soportes digitales y de los convencionales repercute de manera decisiva en cuestiones esenciales como la reducción de la huella ambiental. Todos ellos cuentan desde hace tiempo con iluminación LED, lo que en 2020 les permitió reducir el consumo eléctrico un 24% con respecto al año anterior. 
Por último, actualmente se encuentran inmersos en un proceso de transformación de su flota de transporte por vehículos eléctricos y, a su vez, continúan avanzando en el uso de materiales que favorecen su reutilización.

- Contenido relacionado -