Isobar y Clear Channel lanzan el proyecto ‘The Print’ con 13.000 creatividades presentadas

Roberto Torres, Head of Creative Technology de Isobar, agencia creativa digital del grupo dentsu, y Pedro Fernández, Marketing & Product Director de Clear Channel han realizado la ponencia “The Print: La creatividad en el tiempo del Algoritmo” dentro del programa “Digital Marketing Planet”, en el segundo día del Digital Enterprise Show 2021 (DES2021), el evento más importante dedicado a la transformación digital.

El proyecto “The Print”, iniciado hace más de un año, tenía como objetivo obtener la creatividad perfecta mediante el entrenamiento de una Inteligencia Artficial con 13.000 creatividades presentadas en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, en la categoría de publicidad exterior. El proyecto tenía retos tecnológicos, pero también incertidumbres, ya que esta experiencia es pionera a nivel mundial y no había referencias sobre que gráficas generaría esta tecnología, ya que es la 1a vez que la Inteligencia Artificial se pone al servicio de la creatividad. Y los resultados han sido sorprendentes.

El resultado después de alimentar a la inteligencia artificial para que uniera miles de gráficas de exterior, de coches belleza, con paisajes, caras, tipografías y elementos de todo tipo, ha arrojado resultados sobrecogedores después de procesar todas ellas: Las gráficas resultantes son arte y podrían estar expuestas en los mejores museos expresionistas.

- Contenido relacionado -