Instagram vs. Realidad: Heineken incita a la generación Z a desafiar el postureo

Heineken ha estrenado las nuevas creatividades de la campaña de lanzamiento de Heineken Silver. Esta nueva cerveza, ha sido elaborada  pensando en la nueva generación de consumidores que disfrutan de momentos súper refrescantes con amigos, for real. 

Heineken Silver se presentó como una cerveza virtual que no se podía beber, elaborada  en el metaverso, para dar paso ahora a una ingeniosa campaña en redes sociales que  juega con la representación de situaciones cotidianas desde dos ópticas diferentes:  «Instagram vs. Realidad». Creatividades en las que se destaca una vez más que los  momentos auténticos y reales son los mejores. Los formatos creativos de la campaña incluyen spot en  televisión y campaña en exterior.

Estas creatividades continúan con el tono súper refrescante y provocativo que define este  lanzamiento, cambiando la narrativa de lo ideal a lo real. Inspirada en la tendencia viral  «Instagram vs. Realidad», Heineken se ha asociado con diferentes creadores de contenido  que apuestan en sus publicaciones por imágenes reales con el propósito de mostrar que  la publicidad excesivamente retocada es cosa del pasado, y que los momentos auténticos  con amigos son más significativos. En España, el spot ha contado con la participación del creador de contenido Dante Caro. Es la primera vez que una campaña de Heineken está  protagonizada por un influencer. 

Bram Westenbrink, Director de Marca Global de Heineken, Heineken, en línea con esta  nueva campaña ha comentado: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de  Heineken Silver, la nueva incorporación en la familia Heineken. Una nueva cerveza que  nos está brindando numerosas oportunidades desde el punto de vista creativo. El  lanzamiento de la primera cerveza virtual fue una broma sobre el uso que hacen las  marcas para la presentación de alimentos y bebidas en el metaverso. Hoy, estamos  llevando la campaña al siguiente nivel a través de contenidos digitales, televisión y  campaña de exterior, en toda Europa, desafiando los estereotipos en la publicidad de la  cerveza». 

Bruno Bertelli, CCO global de Publicis WW y CEO de Publicis Italia, ha puntualizado: «La presentación de Heineken Silver ha sido una increíble oportunidad creativa para el  equipo de Le Pub. Nuestra filosofía de trabajo siempre es apoyar a los clientes valientes  con un pensamiento diferencial. Este lanzamiento nos ha permitido jugar en el campo de  la creatividad, pensando en una nueva generación de consumidores.»

La receta de esta cerveza se ha desarrollado también pensando en este grupo de consumidores. Heineken Silver es una cerveza Lager súper refrescante con un 4% de  alcohol, elaborada a -1°C. El resultado, una cerveza con un sabor súper refrescante,  delicado y chispeante.

Willem van Waesberghe, Maestro Cervecero de Heineken, sobre esta nueva creación  explica: «Heineken Silver es una cerveza súper refrescante, menos amarga y fácil de  beber que atraerá a una nueva generación de consumidores de cerveza y a una gama más  amplia de paladares. Heineken Silver ha sido elaborada para convertirse en un auténtico  placer para todos los públicos y la compañera perfecta para celebrar momentos de alegría. Está elaborada con los mismos tres ingredientes de nuestra receta original, icónica desde  1873».

- Contenido relacionado -